BofA gana un 23% más en el tercer trimestre por los sólidos ingresos en banca de inversión
En el tercer trimestre, Bank of America registró un beneficio neto de 8.500 millones de dólares, o 1,06 dólares por acción, en comparación con los 6.900 millones de dólares, o 81 centavos por acción, obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Las cifras superan las previsiones de los analistas.

El impulso de las ganancias viene, principalmente, de unos ingresos de su banca de inversión más fuertes de lo esperado.
Como ha señalado el presidente y director ejecutivo, Brian Moynihan, "el sólido crecimiento de los ingresos netos impulsó las ganancias por acción diluidas del tercer trimestre un 31% con respecto al año anterior. Esto, a su vez, impulsó una mejora significativa en nuestra rentabilidad sobre activos y capital".
Además, "el sólido crecimiento de los préstamos y depósitos, sumado a un buen posicionamiento del balance, resultó en un margen neto por intereses récord. También observamos un sólido rendimiento de las comisiones en nuestros negocios de mercado. Dado que los ingresos crecieron a un ritmo mucho mayor que los gastos, logramos un buen apalancamiento operativo y un ratio de eficiencia inferior al 62%. Gracias al continuo crecimiento orgánico, todas las líneas de negocio registraron mejoras en los ingresos y los beneficios".
Así, los ingresos fueron de 28.240 millones de dólares, con un incremento del 10,8%, y frente a los 27.500 millones de dólares previstos.
Los ingresos de la banca de inversión aumentaron un 43%, hasta los 2.050 millones de dólares, superando los 1.650 millones de dólares previstos. Los ingresos netos por intereses crecieron un 9,1%, hasta los 15.200 millones de dólares.
La provisión para pérdidas crediticias se redujo aproximadamente un 13%, hasta los 1.300 millones de dólares.



