Logo Bolsamania

Noticias

29/05/2024 22:13:11

American Airlines se estrella: recorta previsiones y anuncia la salida de su director comercial

Las acciones de American Airlines se han hundido un 13,54% este miércoles en Wall Street después de que la compañía recortara sus previsiones para el segundo trimestre del año y anunciara la salida de su director comercial, Vasu Raja, quien dejará su puesto en junio.

American Airlines se estrella: recorta previsiones y anuncia la salida de su director comercial

En concreto, la aerolínea anticipa una caída de los ingresos de hasta el 6% en comparación con el segundo trimestre del año pasado, y ha recortado también su previsión de beneficio por acción (BPA) a entre 1 y 1,15 dólares, por debajo del rango anterior de 1,15 a 1,45 dólares por título. También ha rebajado su margen operativo esperado en un punto porcentual, y ahora cree que se ubicará entre el 8,5% y el 10,5%.

La compañía anunció estas nuevas previsiones en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC, por sus iniciales en inglés), y este miércoles brindará más detalles durante la Conferencia Anual de Decisiones Estratégicas de Bernstein.

Además, la compañía anunció ayer que Vasu Raja, vicepresidente ejecutivo y director comercial, dejará la aerolínea en junio.

Raja se desempeña como director comercial de American Airlines desde abril de 2022. Anteriormente ocupó el cargo de director de ingresos y vicepresidente senior de estrategia de red, donde fue responsable de redes y alianzas. Se unió a la compañía en 2004 y ha desempeñado diversos cargos en ventas, planificación y gestión de ingresos.

La firma ha asegurado que Stephen Johnson, vicepresidente y director de estrategia, "asumirá el liderazgo de la organización comercial y ayudará a liderar la búsqueda de un nuevo director comercial".


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.