ECOBOLSA - Amber fija en el 6,6% el precio de sus bonos para refinanciar deuda de Applus

Noticias

04/07/2024 20:05:14

Amber fija en el 6,6% el precio de sus bonos para refinanciar deuda de Applus

Amber ha fijado exitosamente el precio de su oferta de bonos senior garantizados al 6,625% con vencimiento en 2029 por un importe agregado de 895 millones de euros, con los que pretende refinanciar deuda de Applus, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amber fija en el 6,6% el precio de sus bonos para refinanciar deuda de Applus

La firma detalla que los bonos están siendo ofertados, junto con efectivo disponible en el balance, para repagar los préstamos bajo un contrato de financiación puente dispuestos por Amber para refinanciar parte de la deuda existente de Applus y sus filiales en relación con la adquisición de Target por Amber.

También se usará el importe para "refinanciar parte de la deuda existente del Grupo Target, depositar 100 millones de euros de los fondos de los bonos en una cuenta bancaria separada pendiente de la aplicación de dicho importe en relación con el proceso de licitación del nuevo contrato de Idiada y pagar costes, gastos y comisiones relacionados con lo anterior".

Los bonos serán ofrecidos únicamente a compradores institucionales cualificados, y la firma detalla que no serán ofertados "a inversores minoristas en el Espacio Económico Europeo".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.