Almirall completa su emisión sénior de 250 millones con un interés anual del 3,75%
Almirall ha procedido al cierre y desembolso de su emisión de obligaciones simples de rango sénior (senior notes), por un importe nominal agregado de 250 millones de euros, con un tipo de interés fijo anual del 3,75% y con vencimiento en 2031.

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las obligaciones han sido colocadas entre inversores cualificados por ciertas entidades financieras que han actuado como entidades coordinadoras globales (Joint Global Coordinators) y entidades colocadoras de la emisión (Joint Bookrunners), respectivamente.
La agencia Moodys Ratings asignaba el pasado 2 de diciembre una calificación instrumental de Ba2 a estos bonos sénior no garantizados respaldados por 250 millones de euros con vencimiento en 2031.
"Se espera que los fondos procedentes de la emisión de los bonos senior no garantizados respaldados por 300 millones de euros, así como el efectivo en balance, se utilicen para reembolsar los bonos senior no garantizados respaldados por 300 millones de euros con vencimiento en 2026 y cubrir los costes de la transacción", detallaba la calificadora.



