Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2021 14:42:02

Aedas Homes lanza un bono verde de 315 millones de euros con vencimiento en 2026

Aedas Homes ha emitido un bono verde de 315 millones de euros -enmarcado en su nueva estrategia ambiental, social y de gobierno corporativo para el periodo 2021-2023- con vencimiento en cinco años, con el objetivo de refinanciar su deuda actual y el compromiso de invertir esta misma cantidad en proyectos sostenibles con el medio ambiente.

Aedas Homes lanza un bono verde de 315 millones de euros con vencimiento en 2026

Esta emisión ha sido calificada por Moodys con la etiqueta Ba2, dentro del grado de especulación, en uno de los escalones más próximos al grado de inversión, la misma nota que le ha asignado a la promotora en su calificación de rating corporativo CFR.

La compañía lanza este bono por medio de la filial Aedas Homes OpCo y en la Bolsa irlandesa, con GS, Citi, DB, JP Morgan, Santander, Société Générle, BBVA, Sabadell y Bestinver Securities como entidades involucradas en la operación, según Bloomberg.

Esta actuación se enmarca en el contexto de su nueva estrategia ambiental, social y de gobierno corporativo para el periodo 2021-2023, con la que apuntan a una reducción del 50% de gases de efecto invernadero para 2030, tal y como ha expresado la compañía en un encuentro con analistas.

Aedas Homes prevé, además, que el 60% de sus promociones obtengan la calificación energética A, que el 25% de sus viviendas incorpore elementos incluidos en los denominados nuevos métodos de construcción y que el 100% esté certificado por su libro verde o cualquier organización externa para 2023.

BUENA ACOGIDA DE LOS RESULTADOS

Este lunes, la compañía ha publicado sus resultados anuales, correspondientes al ejercicio fiscal 2020-2021, de los que se desprende un beneficio de 85 millones de euros, un 123% más, los mejores resultados financieros y operativos de su historia a pesar del Covid-19.

Para los analistas de Banco Sabadell, se trata de unos resultados "buenos", ya que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de 133 millones se situó por encima del esperado, por lo que mantiene sin cambios su recomendación de compra y un precio objetivo de 25,10 euros, frente a los 22 euros en los que cotiza actualmente.

Por su parte, Moodys destaca la posición de "liderazgo" de la compañía en el mercado promotor español, su alta rentabilidad, su "disciplina" en los criterios que utiliza para acometer sus inversiones y su amplia cartera de suelo, que daría visibilidad para cinco años de actividad a un ritmo de 3.000 unidades al año.

Por el contrario, la agencia de calificación argumenta que el rating asignado a la compañía también refleja algunas debilidades como su "pequeña escala", la contracción de la economía española o la posibilidad en el futuro de un incremento de los costes.

Por todo ello, Moodys asegura que esta primera calificación crediticia está "débilmente posicionada", por lo que requerirá que la empresa continúe fortaleciendo su negocio, ampliando su escala, que siga registrando unos resultados sólidos año tras año y mantenga sus parámetros crediticios fortalecidos.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street anticipa más compras: el S&P 500 supera los 5.000 puntos y mira a Tesla

  • Mercados - 23/04/2024 11:54

Wall Street anticipa más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.





Finanzas personales
Finanzas personales

Bankinter baja al 2,99% el tipo de interés de la hipoteca fija en todos sus plazos

  • Finanzas-personales - 23/04/2024 11:01

Buenas noticias para quienes buscan una hipoteca. Bankinter ha renovado su oferta hipotecaria y ha anunciado este martes que ha rebajado al 2,99% el tipo de interés de la hipoteca fija en todos sus plazos y también en el tramo fijo de la Hipoteca Dual, que es un préstamo que conjuga al mismo tiempo y en un solo producto las ventajas de la hipoteca fija y de la variable.