Adolfo Domínguez no sale de números rojos, pero reduce sus pérdidas un 6,6%
El resultado neto de Adolfo Domínguez mejora en su primer trimestre fiscal del ejercicio 2026 (marzo-mayo), pero no consigue salir de números rojos. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la textil gallega ha informado que sus pérdidas ascendieron a 1,752 millones de euros, un 6,6% menos que los 1,876 millones perdidos hace un año.

Asimismo, la cifra de negocios de la compañía ourensana ascendió a 24,07 millones de euros, estable frente a la conseguida un año atrás (24,09 millones, -0,06%). El EBITDA ajustado contabiliza 2,1 millones de euros, un 2,4% más que en el primer trimestre del año anterior, y el margen bruto se elevó un 1,5%, hasta situarlo en el 67,6%.
Las ventas comparables del grupo ascendieron a 22,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,3% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. "Esta evolución positiva refleja la contribución de las distintas geografías, con especial dinamismo en el resto del mundo, que experimentó un incremento del 49,4%, y en Japón, con un crecimiento del 11,3%", ha señalado Adolfo Domínguez. El crecimiento de las ventas totales fuera de España es especialmente significativo en mercados como Oriente Próximo (+41%), Colombia (+25%) o Francia (+18%).
Europa, que representa el principal mercado del grupo, mantuvo una evolución estable con un aumento del 2,9%, lo que confirma la solidez del negocio en la región. En contraste, México registró una caída del 7,2%, como consecuencia del efecto negativo del tipo de cambio, si bien en términos reales el mercado mostró una evolución positiva.
"El empuje de la facturación internacional y también el aumento de las ventas en tiendas comparables en España (+3%) han permitido mejorar la rentabilidad operativa y el resultado neto", ha agregado la firma gallega.
La firma de moda de autor terminó el mes de mayo con una red de 366 puntos de venta en 49 países. La compañía abrió en junio, poco después de concluir el trimestre, una nueva tienda en Estambul.
Las ventas del canal online continúan creciendo a buen ritmo, anotándose un 19,4% de incremento interanual.
Asimismo, el canal de franquicias ha registrado un sólido avance del 6,7%, lo que demuestra "la buena acogida de la marca en mercados donde opera a través de socios locales" y "confirma el éxito de nuestra estrategia de expansión con partners especialistas en sus territorios".
Por su parte, el canal de corners también ha mostrado un crecimiento positivo del 0,4%, destacando la capacidad de "mantener e incluso mejorar presencia en espacios compartidos, pese al entorno de consumo moderado".
La compañía destaca el "significativo" incremento de los otros ingresos de explotación (47%), impulsado por el buen comportamiento del programa de fidelización ADN Premium y un mayor ingreso por royalties, reflejo de la fortaleza de la marca y su rentabilización.
Además, Adolfo Domínguez ha puesto en valor la contención de los gastos de personal en un contexto de presión salarial. El incremento del 3,9% (9 millones) se debe, principalmente, a la aplicación de revisiones salariales derivadas de convenios colectivos, al aumento del salario mínimo en determinados países y a un cambio en la periodificación de los incentivos anuales. Este efecto ha sido parcialmente compensado por las eficiencias obtenidas mediante la optimización de las estructuras organizativas.
La deuda financiera neta del grupo se sitúa en -10,9 millones de euros. El incremento de la deuda con entidades de crédito (29,6%) frente al cierre de ejercicio 2024, refleja el uso de parte de la reciente financiación formalizada por Adolfo Domínguez, que ha suscrito un total de 12 millones de euros adicionales en este trimestre.
Esta financiación se ha articulado en el marco del Waiver firmado, que amplía el límite de endeudamiento hasta los 18 millones de euros sin requerir garantías adicionales. Contra el mismo periodo del año anterior la posición financiera neta mejora 2,5 millones de euros.
Durante el primer trimestre del ejercicio 2026 la cotización de Adolfo Domínguez ha caído un 4,6%, tras la subida del 10,9% que tuvo lugar en el ejercicio anterior
ACUERDOS DE LA JUNTA
Finalmente, la Junta General de Accionistas aprobó con un 93% de votos positivos el informe de gestión presentado por la presidenta ejecutiva, Adriana Domínguez. La junta de accionistas también aprobó la renovación de los cargos y la nueva política de remuneración 2025-28 y acordó la reelección de los consejeros Adriana Domínguez (presidenta ejecutiva y consejera delegada), Diana Morato, José Luis Sainz y de Rafael Prieto. Álvaro Alonso Cristobo fue elegido nuevo consejero independiente.
Rubén Martín, director corporativo financiero de Adolfo Domínguez, resalta la prioridad de la rentabilidad. "Trabajamos para seguir conectando con nuestros clientes en los diferentes mercados en los que operamos con especial foco en seguir haciendo crecer la rentabilidad", señala Martín.
"Después de unos intensos años de transformación, sin capital externo pero con el apoyo de nuestros accionistas, hemos hecho crecer la compañía y la hemos situado en beneficios en los dos últimos ejercicios", explica Adriana Domínguez. "Ahora trabajamos para hacer una empresa más rentable, más internacionalizada y menos dependiente del mercado español. En 2019 teníamos el 36% de nuestras ventas fuera de España; hoy estamos en casi el 43%", subraya la presidenta ejecutiva.



