Logo Bolsamania

Noticias

04/05/2022 09:50:50

La actividad del sector español de servicios repunta en abril y crece más de lo esperado

La actividad del sector español de servicios repuntó en abril de manera notable, impulsada por la Semana Santa y las menores restricciones asociadas al Covid-19, según los datos de PMI publicados por S&P Global, que han superado las expectativas del consenso.

La actividad del sector español de servicios repunta en abril y crece más de lo esperado

El PMI del sector servicios aumentó en abril hasta 57,1 desde 53,4 y superó el pronóstico de 55,9. Se trata de la mejor lectura desde noviembre de 2021.

"La actividad y los nuevos pedidos aumentan a ritmos más fuertes. El crecimiento del empleo se mantiene a medida que la capacidad se encuentra tensionada. La presión de los precios sigue siendo elevada", ha destacado S&P Global.

"El sector servicios de España obtuvo sólidos resultados en abril, ya que tanto la actividad como los nuevos pedidos experimentaron un ritmo de crecimiento más rápido. La confianza se recuperó desde su mínima registrada en marzo, mientras que las firmas continuaron contratando más personal para ayudar a fortalecer su capacidad operativa", ha destacado el informe.

"No obstante, la presión de los costes se mantuvo elevada, ya que las altas facturas de la energía y de los servicios públicos afectaron a una variedad de empresas en toda la economía del sector servicios, lo que a su vez, condujo a otro aumento históricamente marcado en los precios de venta", ha añadido S&P Global.

"Los encuestados comentaron ampliamente que la relajación de las restricciones por el Covid-19 jugaron un papel clave para respaldar una mayor demanda del mercado, aunque la expansión provino predominantemente de clientes nacionales, ya que las ventas al extranjero y la actividad turística parecen estar un poco rezagadas, dada la incertidumbre causada por la guerra en Ucrania y el impacto en los presupuestos domésticos por el aumento de las facturas de la energía y de los servicios públicos", ha señalado Paul Smith, director económico de S&P Global.

"Y dichas presiones muestran pocas señales de disiparse, tanto la inflación de los precios pagados como la de los precios cobrados se mantuvieron extremadamente elevadas en abril (en ambos casos, las tasas de aumento fueron las segundas más altas en la historia del estudio). Cuanto más tiempo duren estas altas tasas de inflación, mayor será la preocupación de que el crecimiento eventualmente se verá afectado en un punto delicado de la recuperación del sector tras los devastadores impactos del Covid", ha advertido este experto.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

  • Mercados - 25/04/2024 09:14

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Meta se hunde: mejora expectativas con sus cuentas pero las previsiones no convencen

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 07:59

Meta, matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, ha presentado este miércoles los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 12.369 millones de dólares, lo que supone un incremento del 117% desde los 5.709 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma se hunden un 15% en las operaciones posteriores al cierre del mercado ante unas previsiones de ingresos para el próximo trimestre y gastos al alza que no convencen al mercado. Hay que tener en cuenta también que Meta se había revalorizado un 40% en lo que va de año y un 106% en los últimos 12 meses.