Las actas de la Fed muestran una "mayoría" a favor de nuevos recortes si cae la inflación
Las actas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de diciembre, publicadas este martes, muestran "una mayoría" de banqueros a favor de nuevos recortes en los tipos de interés si la inflación sigue el camino descendente esperado, aunque algunos ven apropiado realizar una pausa en los primeros cónclaves de 2026.

En concreto, el texto asegura que "la mayoría de los participantes consideró que sería apropiado realizar nuevos ajustes a la baja del rango objetivo de la tasa de fondos federales si la inflación disminuye con el tiempo, como se espera".
"Con respecto al alcance y el momento de los ajustes adicionales al rango objetivo de la tasa de fondos federales, algunos participantes sugirieron que, según sus perspectivas económicas, sería apropiado mantener el rango objetivo sin cambios durante algún tiempo después de una reducción en esta reunión", añade.
Esta estrategia permitiría a los responsables de la política monetaria del país "evaluar los efectos retardados en el mercado laboral y la actividad económica de las recientes medidas del Comité hacia una postura política más neutral, a la vez que les daría tiempo para adquirir mayor confianza en que la inflación volvería al 2%".
Todos los participantes coincidieron en que "la política monetaria no sigue un rumbo preestablecido y que se basará en una amplia gama de datos, la evolución de las perspectivas económicas y el balance de riesgos".
Al discutir riesgos que podrían influir en las perspectivas de la política monetaria, los integrantes de la Fed consideraron que "los riesgos al alza para la inflación siguen siendo elevados, mientras que los riesgos a la baja para el empleo son elevados y han aumentado desde mediados de 2025".
"La mayoría de los participantes señaló que una transición hacia una postura política más neutral ayudaría a prevenir la posibilidad de un deterioro significativo de las condiciones del mercado laboral. Muchos de estos participantes también consideraron que la evidencia disponible apunta a una menor probabilidad de que los aranceles generen presiones inflacionarias persistentes", añaden las actas.




