ECOBOLSA - ACS vende Continental Rail al grupo francés CMA con plusvalías de 14,8 millones de euros

Noticias

30/06/2021 19:40:41

ACS vende Continental Rail al grupo francés CMA con plusvalías de 14,8 millones de euros

ACS, a través de su filial Vías y Construcciones S.A., ha procedido a la venta al Grupo francés CMA CGM del 100% del capital social de la compañía Continental Rail por un valor de empresa de 19,9 millones de euros y con unas plusvalías de 14,8 millones de euros.

ACS vende Continental Rail al grupo francés CMA con plusvalías de 14,8 millones de euros

La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que espera ejecutar la venta de Continental Rail en los próximos días.

ACS fundó Continental Rail el 17 de mayo 2000 con el fin de operar en el transporte ferroviario de mercancías y estar preparada para la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros.

La actividad de Continental Rail se centra en el transporte comercial de mercancías por ferrocarril, el transporte de materiales de construcción y mantenimiento para líneas de alta velocidad y la gestión y explotación de terminales ferroviarias y redes ferroportuarias.

La venta de la compañía al grupo francés CMA abona la teoría de que ACS habría descartado por el momento entrar en este negocio.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".