ECOBOLSA - ACS vende Continental Rail al grupo francés CMA con plusvalías de 14,8 millones de euros

Noticias

30/06/2021 19:40:41

ACS vende Continental Rail al grupo francés CMA con plusvalías de 14,8 millones de euros

ACS, a través de su filial Vías y Construcciones S.A., ha procedido a la venta al Grupo francés CMA CGM del 100% del capital social de la compañía Continental Rail por un valor de empresa de 19,9 millones de euros y con unas plusvalías de 14,8 millones de euros.

ACS vende Continental Rail al grupo francés CMA con plusvalías de 14,8 millones de euros

La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que espera ejecutar la venta de Continental Rail en los próximos días.

ACS fundó Continental Rail el 17 de mayo 2000 con el fin de operar en el transporte ferroviario de mercancías y estar preparada para la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros.

La actividad de Continental Rail se centra en el transporte comercial de mercancías por ferrocarril, el transporte de materiales de construcción y mantenimiento para líneas de alta velocidad y la gestión y explotación de terminales ferroviarias y redes ferroportuarias.

La venta de la compañía al grupo francés CMA abona la teoría de que ACS habría descartado por el momento entrar en este negocio.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.