Inminente salto de este valor del Ibex
- Análisis tecnico - 17/06/2026
La deuda de las Administraciones Públicas alcanzó a finales de marzo de 2022 un saldo de 1.
El rendimiento del bono español a diez años se acerca al 3% y la prima de riesgo sube a 130 puntos, un nivel que no tocaba desde mayo de 2020.
La compraventa de viviendas ha registrado su mejor mes de abril desde 2008.
La economía de Reino Unido se contrae por segundo mes consecutivo.
El Banco de España ha revisado a la baja sus proyecciones macroeconómicas.
La inflación volvió a incrementarse en mayo y el Índice de Precios de Consumo (IPC) general se situó en el 8,7%, lo que supone cuatro décimas por encima de la registrada en abril, debido, principalmente, al encarecimiento de la gasolina y los alimentos, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.
Decepción y preocupación son los dos adjetivos que mejor describen el sentimiento del mercado este viernes tras la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).
El sector inmobiliario se ha hecho un hueco más que importante como refugio contra la inflación, lo que explica, en gran medida, el interés de los inversores por esta clase de activos.
La decisión de tipos de interés del BCE y rueda de prensa de la presidenta del banco central, Christine Lagarde, han dejado al mercado con ganas de más.
Estaba ampliamente descontado por el mercado a base de intervenciones verbales de los miembros del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).