Logo Bolsamania

Noticias

20/09/2022 22:13:22

Pérdidas en Wall Street en un mercado tenso a la espera de la Fed

Wall Street ha cerrado la sesión de este martes con pérdidas (Dow Jones: -1,01%; S&P 500: -1,13%; Nasdaq: -0,95%), tras el rebote moderado del lunes y después de las fortísimas ventas registradas por los índices neoyorquinos la semana pasada.

Pérdidas en Wall Street en un mercado tenso a la espera de la Fed

El mercado se encuentra en una situación de tensa espera a la espera de conocer las conclusiones de la reunión sobre política monetaria que celebra la Reserva Federal (Fed) entre hoy y mañana.

El comunicado del banco central está previsto para las ocho de la tarde del miércoles (hora española) y estará acompañado por las nuevas previsiones macroeconómicas y sobre los tipos de interés. A las ocho y media, el presidente del organismo, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa.

En este sentido, no se esperan movimientos relevantes hasta conocer los detalles del encuentro. Por el momento, el mercado ha descontado ya que la Fed subirá los intereses un 0,75%, hasta el 3,25%. También se han anticipado más subidas de tipos en las próximas reuniones, hasta el 4%-4,25%, lo que situaría los intereses en EEUU en territorio restrictivo.

La clave para el mercado es intentar anticipar hasta cuándo se mantendrá este nivel de tipos y cuándo prevé la Fed que la inflación comience a moderarse y a dirigirse hacia su objetivo del 2%. Por tanto, las proyecciones económicas serán muy importantes para los inversores.

"Tras conocer los datos de inflación de agosto, el mercado reaccionó con fuertes ventas en la renta variable, los diferenciales de crédito se ampliaron y los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense subieron a medida que se valoraba la perspectiva de nuevas subidas de la Fed", indica Mark Holman, gestor de TwentyFour AM.

Este experto espera que la Fed suba mañana los intereses un 0,75% y los eleve hasta el "4%" en próximas reuniones, "un nivel en el que la Fed hará una pausa y se mantendrá durante algún tiempo a la espera de que su política surta efecto".

Según este experto, "la historia nos dice que los rendimientos de los bonos a largo plazo suelen alcanzar su punto máximo hacia el final de un ciclo de subidas, lo que significa que el punto máximo de los rendimientos puede no estar muy lejos".

Este martes, el banco central sueco, el Riksbank, ha subido los intereses un 1%, por encima de lo esperado; y ha anticipado más subidas de tipos durante los próximos seis meses.

PROFIT WARNING DE FORD

A nivel empresarial, Ford Motor ha sido protagonista negativo tras lanzar una advertencia de beneficios sobre sus resultados del tercer trimestre debido a los mayores costes y a problemas de suministro, que han elevado sus coches inacabados hasta 40.000 - 45.000 unidades.

En el sector automovilístico también ha sido noticia el acuerdo alcanzado entre General Motors y Hertz Global, por el cual la compañía con sede en Detroit venderá hasta 175.000 vehículos eléctricos al gigante del alquiler de coches durante los próximos cinco años.

Por su parte, los expertos de Berenberg han recortado la valoración de FedEx hasta 200 dólares desde 275 tras el profit warning lanzado por la empresa de transporte el pasado viernes.

Asimismo, se ha conocido que Gap tiene previsto despedir a 500 trabajadores de sus oficinas en Estados Unidos y Asia, debido al incremento generalizado de los costes que está registrando. El consejero delegado de la firma, Bob Martin, ha informado este martes a los empleados de los despidos en un comunicado interno al que ha tenido acceso The Wall Street Journal.

Por análisis técnico, el S&P 500 vuelve a moverse en las inmediaciones del soporte de los 3.866 puntos, precios en donde se sujetara hace tan sólo unas sesiones. "En las próximas jornadas es muy importante que no abandone este nivel de precios, ya que nos haría pensar en una extensión de las caídas hasta el nivel de los 3.636 puntos, mínimos anuales.

La figura del martes pasado fue mala, muy mala. Esto nos hace extremar la prudencia en el corto plazo, ya que para confirmar una figura que nos haga pensar en una recuperación deberíamos esperar a un cierre por encima de los máximos del lunes que presenta en los 4.119 puntos. Esto anularía la mala figura del martes que por ahora, condiciona su aspecto técnico", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

Este martes se ha publicado la estimación del modelo GDPNow para el crecimiento del PIB real de la Reserva Federal de Atlanta, que lo ha situado, en el tercer trimestre de 2022, en el 0,3% el 20 de septiembre, por debajo del 0,5% del 15 de septiembre. Después del informe del inicio de viviendas de la Oficina del Censo de EEUU, el crecimiento de la inversión residencial en el tercer trimestre disminuyó del -20,8% al -24,5%.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha caído un 1,8% ($84,19) y el crudo Brent ha retrocedido un 1,3% ($90,81), mientras el euro se ha depreciado un 0,5% ($0,9975). Además, la onza de oro ha bajado un 0,26% ($1.673) y la rentabilidad del bono americano a 10 años ha subido al 3,55%. Por último, el bitcoin ha caído un 1,95% ($19.059).


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

  • Mercados - 25/04/2024 09:14

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Meta se hunde: mejora expectativas con sus cuentas pero las previsiones no convencen

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 07:59

Meta, matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, ha presentado este miércoles los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 12.369 millones de dólares, lo que supone un incremento del 117% desde los 5.709 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma se hunden un 15% en las operaciones posteriores al cierre del mercado ante unas previsiones de ingresos para el próximo trimestre y gastos al alza que no convencen al mercado. Hay que tener en cuenta también que Meta se había revalorizado un 40% en lo que va de año y un 106% en los últimos 12 meses.