Logo Bolsamania

Noticias

15/04/2020 16:31:12

Un posible ciberataque deja caídos los sitios web de varios medios de comunicación

Los sitios webs de múltiples medios de comunicación están registrando caídas simultáneas al ser víctimas de un posible ciberataque. Cualquier usuario que aspire a entrar en la página de El Español, Europa Press, El Economista, ElDiario y El Confidencial, entre otros, ha sido redirigido a un sitio llamado lamanzanamordida.net.

Un posible ciberataque deja caídos los sitios web de varios medios de comunicación

Según fuentes consultadas por Bolsamanía, dos de los sitios web afectados (El Diario y El Español) utilizan los servicios ofertados por Bitban Technologies. Cabe recordar que Ignacio Escolar, actual director de El Diario, uno de los medios afectados, consta como socio fundador de la compañía.

Desde la propia BitBan han explicado a Bolsamanía que "el problema se ha generado en la capa de CDN, que utilizan diversos medios y es ajena a nuestro control".

El propio Escolar ha reconocido en su perfil personal de Twitter que "estamos teniendo un problema técnico cuyas causas aún desconocemos". Seguidamente, ha asegurado que "ya está solucionado y si no puedes entrar aún en http://eldiario.es, prueba a borrar la cache de tu navegador o a entrar de incógnito".

El administrador de dicha sociedad es Héctor Escolar García, hermano del periodista que, en su blog personal, describía Bitban como "una consultora de tecnología y diseño para medios de comunicación en Internet que nació en 2009".

En 2018 y tras ser preguntado por OKDiario, Escolar confirmó que mantenía una "participación minoritaria del 15%" en el accionariado de la firma. Su hermano es, junto a Alejandro García Morales, el administrador de la consultora.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.