Logo Bolsamania

Noticias

12/06/2019 13:55:27

Uber anuncia que su "ubercóptero" empezará a sobrevolar Nueva York el 9 de julio

Uber iniciará su servicio de taxi aéreo, los denominados "ubercópteros", a partir del próximo 9 de julio. El viaje promedio tendrá un precio de entre 200 y 225 dólares y los helicópteros contarán con una capacidad máxima para cinco viajeros y dos pilotos.

Uber anuncia que su ubercóptero empezará a sobrevolar Nueva York el 9 de julio

Se trata de un servicio que operará Uber Copter, bajo el paraguas de Uber Elevate, para los miembros de que hayan obtenido el estatus de platino y diamante, según ha adelantado The New York Times.

Los viajes tendrán un precio dinámico que cambiará según la demanda, según Nikhil Goel, de Uber Elevate. Mientras, el servicio de helicóptero tendrá una ruta predeterminada que irá entre una ubicación próxima al ferry de Staten Island, en el bajo Manhattan, hasta el aeropuerto JFK, con un tiempo de vuelo de aproximadamente ocho minutos.

Los viajes tendrán un precio dinámico que cambiará según la demanda y una ruta predeterminada

"Este es un viaje que muchos viajeros hacen al día, y vemos la oportunidad de ahorrarles una gran cantidad de tiempo", dijo Eric Allison, jefe de Uber Elevate.

Actualmente, ese viaje en automóvil puede durar por lo menos una hora, y en hora punta puede durar más de dos horas. Uber Copter se compromete a reducir el tiempo total de viaje, incluido el transporte terrestre, en tan solo 30 minutos.

"Nuestro plan es extender Uber Copter a más clientes de Uber y a otras ciudades, pero queremos hacerlo bien", dijo Allison al Times. "El objetivo principal de esta empresa inicial es comprender las operaciones detrás de los vehículos aéreos".


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Powell apuesta por mantener los tipos: "Mi confianza no es tan alta como era"

  • Economia - 14/05/2024 16:59

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha asegurado este martes que lo más probable es que organismo opte por mantener los tipos durante un periodo "más largo del esperado", ya que las últimas lecturas de la inflación no han dado al banco central la confianza que necesita para iniciar los recortes, y más bien han aumentado las dudas sobre la evolución futura de los precios.