Logo Bolsamania

Noticias

28/11/2019 17:35:43

Telefónica solo rebota un 1% pese a la reorganización de su negocio

La bolsa recibe con agrado el golpe de timón de Telefónica (+1,17%) para esquivar su quinto año consecutivo de caídas. La teleco anunció este miércoles a cierre de mercado un plan para reorganizar la estructura del grupo e impulsar su negocio con una nueva hoja de ruta que pasa por abandonar Latinoamérica centrándose solo en Brasil.


Pese a su repunte de este jueves la compañía sigue en negativo este año y registra caídas del 4%. Llovería sobre mojado para la teleco que viene de cerrar también en rojo su 2018 (-4,8%), 2017 (-3,7%), 2016 (-6,2%) y 2015 (-7,9%).

Todo empezó en 2015 precisamente. Es entonces cuando los analistas técnicos coinciden en trazar el inicio de la impecable tendencia bajista del título, con máximos mínimos decrecientes además de una directriz bajista que está impidiendo cualquier tipo de rebote sostenido.

Desde Berenberg califican al valor directamente de "complicado" y conceden que actualmente está barato. Pese a todo, la casa de análisis germana sigue confiando en la teleco para cumplir con su objetivo de crecimiento de OIBDA para este año desmarcándose así de las dudas de la mayoría de los analistas.

En Bolsamanía, el analista técnico J.M. Rodríguez sostiene que "mucho tiene que subir Telefónica para dejar de ser bajista". De hecho, "la experiencia me ha demostrado a lo largo del tiempo que son muy pocas las noticias que son capaces de verdad, de revertir una tendencia", apostilla.