Subidas en las bolsas de Asia a la espera de la reunión de China y EEUU en Londres
Las bolsas asiáticas han registrado este lunes subidas en medio de la expectación que genera la nueva reunión que mantendrán China y Estados Unidos en Londres. Y es que las tensiones comerciales parecen estar disminuyendo, lo que sin duda ha servido de apoyo para las ganancias en el inicio de la semana.

En concreto, el índice CSI 300 de China continental ha subido un 0,23%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong ha avanzado un 1,22%. Y eso pese a la decepción que ha sembrado el gigante asiático entre los inversores con los datos de inflación y de la balanza comercial.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha caído un 0,1% interanual en mayo, mientras que el Índice de Precios al Productor (IPP) ha disminuido un 3,3%, en comparación con la caída del 3,2% prevista por los analistas.
Además, el crecimiento de las exportaciones de China no ha cumplido con las expectativas en mayo, ya que los envíos a EEUU han caído en picado, concretamente un 34,5%.
Por su parte, el índice de referencia japonés Nikkei 225 ha avanzado un 0,92% hasta los 38.088,57 puntos, mientras que el índice Topix, más amplio, ha subido un 0,58% y ha terminado instalado en los 2.785,41 enteros.
En el país nipón se ha conocido este lunes el dato final del Producto Interior Bruto (PIB), que entre enero y marzo se contrajo un 0,2% interanual, desde el 0,7% publicado anteriormente, según las estimaciones revisadas. De hecho, los analistas no esperaban cambios, por lo que la contracción a menor ritmo del previsto ha sido una buena noticia.
En Corea del Sur, el índice Kospi ha subido un 1,55% hasta los 2.855,77 puntos, mientras que el Kosdaq de pequeña capitalización ha ganado un 1,06% hasta los 764,21.
En Australia, este lunes los mercados permanecen cerrados por festivo.