Spotify pierde 86 millones en el segundo trimestre frente al beneficio de un año atrás
Spotify ha obtenido unas pérdidas netas de 86 millones de euros en el segundo semestre del año frente al beneficio de 274 millones obtenido en el mismo periodo del año anterior.

La facturación, por su parte, se ha elevado un 10%, hasta los 4.193 millones de euros, pero por debajo de las previsiones de consenso, que había anticipado 4.270 millones de euros.
El margen bruto también ha mejorado, situándose en 31,5%, y el beneficio operativo ha alcanzado los 406 millones de euros, una cifra muy inferior a los 490,3 millones estimados por el mercado.
"Entre las razones del crecimiento, la cotizada destaca su capacidad para atraer y retener a casi 700 millones de usuarios, su adaptación a las tendencias del consumo digital y la ampliación de ofertas en música, podcasts y audiolibros. Además, los ingresos publicitarios de Spotify han recibido un impulso y se han tomado medidas de ajuste en la estrategia de podcasts", explican en XTB.
Por otro lado, los costes operativos han subido un 8% interanual, hasta los 914 millones de euros, y un 14% respecto a los primeros tres meses del año, mientras que el número de suscriptores "prémium" se ha elevado un 12 y un 3%, respectivamente, hasta los 276 millones.
"A pesar del crecimiento en ingresos y usuarios, los gastos operativos en el segundo trimestre de Spotfy aumentaron un 8% en comparación con el año anterior, lo que contrarrestó la mejora de dos dígitos en los ingresos de los segmentos de productos premium de la compañía. Entre los factores que influyeron en este resultado destacan el incremento de costes y el impacto de los efectos cambiarios negativos por la depreciación del dólar", añaden en XTB.
Durante el 2025 Spotify espera mejorar sus márgenes, y para el tercer trimestre espera un beneficio operativo de 485 millones de euros sobre unos ingresos totales de 4.200 millones de euros.
"La gente viene a Spotify y se queda en Spotify. Al evolucionar constantemente, creamos más y más valor para los casi 700 millones de personas que utilizan nuestra plataforma", ha dicho Daniel Ek, fundador y consejero delegado de la plataforma.
Para los analistas de XTB, el "gigante de la música en streaming cerró el segundo trimestre de 2025 con récord en crecimiento de usuarios y suscriptores, y con un avance sólido en ingresos y margen operativo, pero la clave reside en que los resultados están por debajo de las expectativas de beneficios y los inversores han reaccionado con pesimismo".
"Desde XTB creemos que es razonable el hundimiento de sus acciones, ya que el mercado esperaba mayores beneficios e ingresos tras el reciente historial de crecimiento orgánico y subida sostenida de precios de la plataforma", concluyen.



