Logo Bolsamania

Noticias

07/01/2020 17:46:02

Slim apuesta por el mercado inmobiliario: entra en Quabit con una participación del 3%

El empresario multimillonario mexicano Carlos Slim se ha decidido a apostar por el mercado inmobiliario español. Ha comprado 4,47 millones de acciones de la promotora de viviendas Quabit, cuyas acciones han avanzado un 5,15% este martes en el Mercado Continuo.

Slim apuesta por el mercado inmobiliario: entra en Quabit con una participación del 3%

Esta operación supone que Slim se ha hecho con una participación algo superior al 3% y se convierte así en el accionista de referencia de la compañía española controlada y presidida por Félix Abánades, que tiene un 20,3% de su capital, en el que también está presente Francisco García Paramés, a través de su gestora Cobas, con un 3,08%, y varios fondos internacionales.

La adquisición a he hecho a través del brazo inversor de Slim, Inversora Carso, según informó la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

La adquisición del multimillonario es un nuevo movimiento en el sector después de que asumió las participaciones de control en las grandes empresas españolas FCC y Realia. Quabit, que desarrolla proyectos de vivienda en toda España, cuenta con un valor de mercado de unos 162 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.