Logo Bolsamania

Noticias

08/04/2022 10:22:08

Sabadell rebaja el precio a Vidrala por los costes energéticos pero reitera comprar

Los analistas de Banco Sabadell han recortado el precio objetivo que otorgan a los títulos de Vidrala por los elevados costes energéticos a los que va a tener que hacer frente la compañía debido a la guerra de Ucrania. En concreto, ahora lo sitúan un 22% más abajo que sus anteriores estimaciones, en los 85,6 euros por acción. No obstante, reiteran su consejo de comprar.

Sabadell rebaja el precio a Vidrala por los costes energéticos pero reitera comprar

"Con los precios de la energía disparados, y por más tiempo de lo que parecía previsible hace unos meses, tenemos que volver a rebajar nuestras estimaciones de EBITDA para este año y para 23 un 22%" en ambos casos, dicen los estrategas de la entidad en su informe de este viernes.

Asimismo, explican que también han recortado sus previsiones de EBITDA terminal en un 10%. "La acción cotiza a EV/EBITDA de 10,6 veces frente a una media 2005-2021 de 8 veces, pero visto que 2022 será anormalmente malo nos parece razonable" la nueva orientación que ofrecen sobre Vidrala.

"Tras caer un 39% desde máximos y con un potencial del 31% se justifica la recomendación de comprar, aunque los costes energéticos seguirán pesando sobre el sentimiento", destacan los expertos de Sabadell.

Por su parte, en Berenberg también analizan la situación de la compañía. "Duro primer trimestre; se avecina un recargo energético", dicen los analistas de la firma alemana, en línea con la valoración que hacen en Sabadell. "Tras nuestra reciente nota sobre Vidrala, los mercados energéticos han seguido siendo problemáticos y, como consecuencia, los proveedores de energía han empezado a aplicar sus propias subidas de precios", recuerda Berenberg.

Además, remarca, "las huelgas de camioneros en la península causaron más trastornos, aunque entendemos que la empresa ha logrado abastecerse de materias primas y entregar a los clientes a pesar de ello". "Recientemente señalamos que el sector probablemente buscaría un nuevo aumento de precios, y cada vez hay más pruebas de que así será", destacan también.

Según Berenberg, "el mensaje implícito es que el primer trimestre será peor de lo esperado" cuando se conozcan los resultados, aunque pese a ello mantiene su consejo de comprar y el precio objetivo de 104 euros por acción.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

  • Cronica ibex - 24/04/2024 10:23

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,04%, 11.071 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Enagás son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones, cotiza muy plana.