Logo Bolsamania

Noticias

30/05/2024 11:52:08

Sabadell abre una oficina especializada en Madrid para ganar clientes internacionales

Banco Sabadell abre una oficina especializada en Madrid para ganar cuota en clientes internacionales. Madrid Welcome Hub es un nuevo concepto de oficina enfocada en estos clientes que refuerza el compromiso de la entidad por la especialización y el servicio de acompañamiento para este segmento.

Sabadell abre una oficina especializada en Madrid para ganar clientes internacionales

"Con esta apertura, Banco Sabadell crea una oficina de referencia dedicada 100% a las necesidades específicas de no residentes y expatriados en Madrid, así como empresas o colaboradores internacionales, convirtiéndose además en punto de encuentro que dispondrá de un paquete específico de productos para este colectivo", ha indicado el director Territorial Centro de Banco Sabadell, José Manuel Candela.

La nueva oficina internacional cuenta con más de 225 metros y está formada por una plantilla de cinco profesionales especializados que atienden en diferentes idiomas con el objetivo de acompañar a clientes y colaboradores de más de 40 nacionalidades.

En total, el espacio atiende a más de 11.000 clientes actualmente, cifra que se prevé aumentar en los próximos años.

Como parte de este proceso de conversión, toda la cartera de clientes internacionales de 20 oficinas de Banco Sabadell ubicadas en la zona centro de Madrid se gestionará desde el nuevo espacio, que está ubicado en el número 18 de la avenida Alberto Alcocer (Madrid).

La entidad explica que la apertura del Madrid Welcome Hub se basa en la buena acogida de la primera sucursal especializada que la entidad inauguró en Barcelona en 2022, con el objetivo de atender a clientes extranjeros en España que requieren de una atención específica, asesoramiento y gestores especializados.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.