ECOBOLSA - Roche recibe el marcado CE de la UE para su plataforma de administración ocular con Susvimo

Noticias

04/09/2025 14:06:51

Roche recibe el marcado CE de la UE para su plataforma de administración ocular con Susvimo

Roche ha anunciado que ha recibido el marcado CE de la UE para su plataforma de administración ocular con Susvimo, que en Europa se llamará Contivue®. Será el primer tratamiento de liberación continua para degeneración macular asociada a la edad neovascular (DMAEn).

Roche recibe el marcado CE de la UE para su plataforma de administración ocular con Susvimo

El dispositivo consta del implante ocular a través del cual se administra Susvimo, así como de instrumental auxiliar para rellenar, insertar, recargar y retirar el implante (si fuera necesario).

Susvimo® (inyección de ranibizumab) 100 mg/mL está actualmente en revisión por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de la DMAEn.

Con una durabilidad inmediata y predecible, Contivue con Susvimo proporciona administración continua de una formulación personalizada de ranibizumab directamente en el ojo.

Tres estudios clínicos apoyan la evaluación de la EMA sobre la eficacia y seguridad de Contivue con Susvimo en DMAEn: un estudio pivotal de fase III (Archway), y dos estudios adicionales: el de fase II LADDER y el de extensión abierto a largo plazo Portal. Los datos de Archway mostraron que los pacientes tratados con Contivue con Susvimo alcanzaron y mantuvieron resultados visuales equivalentes a las inyecciones mensuales intravítreas de ranibizumab.

“Susvimo ofrece a las personas con DMAEn la oportunidad de mantener su visión con tan solo dos tratamientos al año. Además, esta liberación continua aporta beneficios clínicos a largo plazo, como demuestra el seguimiento de siete años del estudio LADDER", ha señalado el doctor Levi Garraway, director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche.

"Los resultados a siete años del estudio LADDER demuestran de manera contundente los beneficios a largo plazo que ofrece Contivue con Susvimo. En pacientes con DMAEn, la liberación continua del fármaco mediante Contivue con Susvimo puede ofrecer resultados visuales superiores en comparación con el descenso medio de visión que se observa a largo plazo con las inyecciones intravítreas convencionales", ha afirmado el doctor Carl C. Awh, investigador del estudio, de Tennessee Retina, en Nashville (EEUU).

El dispositivo ha sido diseñado específicamente para usarse con una formulación personalizada de ranibizumab que se libera de forma gradual a lo largo del tiempo. Roche cuenta con varias moléculas en investigación con potencial para su uso con esta plataforma de administración, lo que permitirá continuar expandiendo su desarrollo.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.