Repsol pedirá a EEUU la licencia para exportar crudo venezolano en los próximos días
Repsol pedirá al Gobierno de EEUU una licencia para reanudar las exportaciones de crudo venezolano en los próximos días, según una exclusiva de Bloomberg con fuentes cercanas a la cotizada española.

La empresa tiene el objetivo de retomar su operativa en el país sudamericano, tras suspender el año pasado las exportaciones de petróleo venezolano por el el embargo estadounidense. Este viernes, las autoridades estadounidenses se reunirán con directivos de los principales grupos petroleros para evaluar la situación tras la captura de Maduro, y se espera que Repsol acuda al encuentro.
Venezuela, miembro fundador de la OPEP, posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, con 303.000 millones de barriles o el 17% de las reservas globales, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos. De hecho, el propio Donald Trump reconoció que el crudo venezolano ha sido una de las principales razones para tomar el control del país.
Pilar Aranda, analista de Bankinter, cree que la petrolera española "se verá beneficiada, probablemente, de un cambio de régimen" en Venezuela. La experta otorga un precio objetivo de 18,8 euros a la compañía, cuyas acciones recomienda comprar.
"Consideramos como desenlace más probable la reconstrucción de la economía venezolana, siendo parte fundamental de ese proceso la rehabilitación de los medios de producción y refino de petróleo tras años sin inversión en los mismos. En ese contexto, Repsol debería ser una de las compañías beneficiadas, aunque probablemente menos que las estadounidenses por razones políticas", explica.




