Logo Bolsamania

Noticias

12/07/2022 09:25:21

Renta 4 ve buena oportunidad de entrada en Amadeus y espera que retome el dividendo

Los analistas de Renta 4 ven en Amadeus una "buena oportunidad de entrada". Sitúa su recomendación en sobreponderar, cuando antes era un mantener, y fijan su precio objetivo de 63,5 euros por acción. Además, califican las perspectivas como "positivas" y esperan que retome el pago de dividendo.

Renta 4 ve buena oportunidad de entrada en Amadeus y espera que retome el dividendo

Como detallan en un reciente informe, en respuesta a un escenario macroeconómico menos favorable y a los problemas logísticos de algunos de los principales aeropuertos europeos, los títulos de Amadeus han caído alrededor de un 12% desde junio. "Creemos que los precios de cotización actuales son muy atractivos y ofrecen una buena oportunidad de entrada en el valor", señala el analista financiero de Renta 4 Iván San Félix.

Según explica, las perspectivas de cara al verano siguen siendo positivas, con un nivel elevado de reservas "que nos hace pensar que el tercer trimestre, el más importante del año, afianzará más la tendencia de recuperación". De hecho, esperan que los resultados del segundo trimestre de 2022 sigan acercando a la compañía a los niveles previos a la pandemia.

"Prevemos que Amadeus recupere las principales magnitudes de 2019 en 2023 y que el nivel de reservas y pasajeros sea muy superior en 2025", apunta. En su opinión, "la inercia de la recuperación es potente y debería verse impulsada por el mejor tono en Asia, región que está lastrada por las mayores restricciones a viajar".

En cuanto al pago de dividendo, prevé que se retome en 2023, gracias a la buena evolución de la generación de caja después de que el plan de ahorro de gastos e inversiones haya permitido reducir la salida de caja estos dos últimos años y haya optimizado su estructura.


BOLSA y MERCADOS