Logo Bolsamania

Noticias

08/02/2022 17:55:27

Renta 4 rebaja sus estimaciones sobre Vidrala y recorta su precio objetivo a 85 euros

Renta 4 recorta las estimaciones sobre Vidrala y rebaja su precio objetivo hasta los 85 euros por acción desde los 93,90 euros, aunque mantiene la recomendación de mantener. Todo ello tras un cuarto trimestre "realmente completo" en el que el incremento general de los costes de explotación junto con la falta de cobertura de los precios de la energía le han puesto en una situación complicada.

Renta 4 rebaja sus estimaciones sobre Vidrala y recorta su precio objetivo a 85 euros

Los analistas de la entidad reconocen que estas subidas de los gastos han coincidido con unos precios de venta que aún no reflejan las alzas pactadas a partir de enero y que supondrán un aumento del 10%. Sin embargo, consideran que este incremento es insuficiente para compensar los costes, si bien es cierto que prevén cierta relajación de los mismos desde los niveles actuales.

Es por ello que este entorno, según el informe de Renta 4, llevará a una importante contracción de los márgenes y, por lo tanto, a una caída de los resultados.

En el escrito, estos expertos calculan que el EBITDA será un 36,6% inferior en el cuarto trimestre de 2021 respecto a las cifras de 2020, hasta alcanzar los 48,4 millones. El margen EBITDA se contraerá en 13,7 puntos porcentuales hasta el 18,3%.

Por lo tanto, en Renta 4 calculan que el beneficio final de Vidrala se situará en los 22,1 millones de euros para los últimos tres meses del año, frente a los 48,5 millones del mismo periodo pero de 2020, lo que supone una caída del 54%.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Baltimore sacude al mercado: así impactará la caída del puente en el PIB de EEUU y la cadena de suministro

  • Mercados - 28/03/2024 11:12

La caída del puente Francis Scott Key de Baltimore, tras chocar un barco contra uno de sus pilares y provocar su derrumbe, sigue copando la atención de los inversores. Y no solo por las muertes (hay varios desaparecidos a los que ya se da por muertos debido a las bajas temperaturas), sino también por el daño que puede provocar en la economía de EEUU y en la cadena de suministro la pérdida de este nudo esencial de las comunicaciones logísticas del país.