Logo Bolsamania

Noticias

08/07/2022 11:17:28

Renta 4 eleva el precio objetivo de Vidrala pero avisa de las dificultades por la energía

Los estrategas de Renta 4 han elevado el precio objetivo que otorgan a los títulos de Vidrala. En concreto, han pasado de los 69,1 euros a los 73 euros, aunque han reiterado su consejo de mantener ya que creen que el actual entorno inflacionista y la elevada incertidumbre "no permiten adoptar una visión más optimista". Y es que han alertado de las dificultades a las que se enfrenta la empresa debido a los elevados precios de la energía.

Renta 4 eleva el precio objetivo de Vidrala pero avisa de las dificultades por la energía

Recuerdan estos analistas que Vidrala aplicó un recargo energético en sus precios finales desde el pasado 1 de abril que ha "cumplido su propósito", y es que el margen Ebitda "ha regresado a niveles cercanos al 20% tal y como apuntó la compañía".

No obstante, también afirman que la volatilidad en los precios energéticos "continúa siendo un lastre, y tan solo la fortaleza de la demanda acompañada de escasez de oferta permiten absorber las subidas de precios implementadas".

Según Renta 4, "el miedo se cierne sobre una posible debilidad de la demanda de cara a la parte final del ejercicio, y por lo tanto una mayor dificultad para digerir una política de precios, volátil y ciertamente inflacionista para los clientes de la compañía".

De cara al segundo trimestre del año estos estrategas esperan unos resultados que muestren por un lado una "fuerte recuperación de los márgenes con respecto a los dos trimestres previos" gracias, precisamente, al mencionado recargo. Pero también creen que al mismo tiempo habrá "cierto retroceso en los volúmenes" al comparar las cifras con el mismo periodo de 2021, que "mostró una fortaleza inusual", y que además "podrían estar reflejando en cierta medida las dificultades comerciales de aplicar una política de precios volátil y quizás poco competitiva en ciertos momentos".

Y para el conjunto del año esperan que la compañía registre un "récord de ventas trimestrales, al alcanzar los 358 millones de euros, con un crecimiento del 22%, un margen más normalizado, y cercano a ese 20% que la compañía indicó podría registrar tras la aplicación del recargo energético".

También prevén desde Renta 4 "una importante subida de la deuda, hasta los 195,5 millones de euros, (hecho que entendemos aún no está contemplado en las estimaciones del mercado) como consecuencia del impacto en el fondo de maniobra de la aplicación del recargo energético, que a pesar de aplicarse desde abril, aún está pendiente de su cobro".

"Prevemos cierta volatilidad en el margen de cara a los próximos trimestres, en los que dependiendo de la evolución de los precios energéticos, Vidrala tendrá que decidir si continua aplicando un recargo energético, que por un lado le ayuda a proteger sus márgenes a corto plazo, pero restando competitividad o si por el contrario decide implementar subidas de precios más acordes con el mercado y eliminar el recargo energético y, por lo tanto, imprimiendo una mayor volatilidad a sus márgenes acorde con la evolución de los precios energéticos".


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.