Logo Bolsamania

Noticias

13/06/2022 10:23:53

Renta 4 da a CaixaBank un potencial del 33%: el consejo de sobreponderar está justificado

"Consideramos que, a pesar del buen comportamiento de la cotización en lo que llevamos de año, y con un potencial mayor del 20% a precio objetivo, la recomendación de sobreponderar está justificada en base a unas expectativas de crecimiento de ingresos y potencial de mejora", señalan sobre CaixaBank los expertos de Renta 4, que sitúan el precio objetivo de la entidad en los 4,29 euros, lo que supone un potencial del 33%.

Renta 4 da a CaixaBank un potencial del 33%: el consejo de sobreponderar está justificado

"Alcanzamos un precio objetivo 2023 descontado para Caixabank de 4,29 euros por acción, aplicando el método de valoración de suma de partes del negocio bancario y de seguros, y la participación de Telefónica", explican los analistas, que añaden que, "a medio-largo plazo lo vemos positivo, aunque no descartamos que a corto plazo en algún momento pueda ceder algo tras el excelente comportamiento. Cesiones que aprovecharíamos para tomar posiciones".

Como detallan, la entidad ha presentado su Plan Estratégico 2022-2024, "que muestra un crecimiento de los ingresos importante, apoyado por la recuperación del margen de intereses". Un avance que toma como escenario base una subida de tipos que llevaría al euríbor a 12 meses a niveles de alrededor del 1,5%. Por el lado del crecimiento, el banco asume un crecimiento del PIB en España de media en el periodo del 3,4%, pero con una tendencia de moderación en el ritmo de avance de la economía. En cuanto a la inflación, toman en consideración una inflación subyacente del 4% para 2022.

El Plan 2022-24 se basa en una estrategia de: 1) La vinculación en el negocio bancario tradicional, donde los programas de fidelización serán claves para captar valor a futuro, 2) Desarrollo de MyHome para impulsar el negocio hipotecario en un entorno de elevada demanda, 3) Dar impulso a la financiación al consumo, con nuevos servicios y soluciones así como la generación de nuevos ingresos vinculados al consumo aprovechando la oportunidad para escalar en Wivai (plataforma para la compra de productos que engloba dentro de la división de pagos y financiación al consumo) con el desarrollo de ecosistemas en nuevos sectores, 4) Crecimiento en el negocio de empresas, con soluciones más personalizadas, y en banca corporativa e internacional donde esperan un crecimiento progresivo apoyado por el desarrollo en el mercado europeo.

En cuanto al margen de intereses, consideran que en el primer trimestre de este año ya ha comenzado a dar signos de estabilización. "En primer lugar, el proceso de repreciación de la cartera de crédito creemos que permitirá en 2022 una ligera recuperación de la rentabilidad de la cartera de crédito. Sin embargo, el mayor impacto se recogerá en 2023 y 2024, momento en el que la cartera de crédito estará repreciada al 100% recogiendo en su totalidad la subida del euríbor".

"La entidad espera en margen bruto del 7% para 2022-2024, apoyado por el margen de intereses y al avance de los ingresos por seguros. El control de costes de explotación, junto con unas provisiones contenidas, deberían permitir alcanzar un beneficio neto de unos 4.000 millones de euros en 2024", dicen.

Renta 4 cree que CaixaBank tiene un "perfil de riesgo controlado a pesar del entorno". Con una tasa de morosidad que se espera continúe a la baja con un crecimiento del crédito contenido y la venta de carteras.


BOLSA y MERCADOS