ECOBOLSA - ¿Rebote del gato muerto en OHLA?

Noticias

17/09/2024 07:04:51

¿Rebote del gato muerto en OHLA?

Fuertes subidas las que hemos podido ver en OHLA para comenzar la semana.

¿Rebote del gato muerto en OHLA?

No obstante, esto no mejora en nada su complicadísimo aspecto técnico. El pasado viernes pudimos ver cómo confirmaba todos los presagios negativos al abandonar los mínimos de los últimos treinta años. Tras algún rebote puntual como el actual, parece cada día más probable que podamos acabar viendo una vuelta a los mínimos históricos que dibujara en 1992 en los 0,1630 euros. Esto supone unos descensos de más del 40% desde los precios actuales de cotización.

Sólo veríamos una señal de fortaleza en su maltrecho aspecto técnico con la superación de la resistencia de los 0,3450 euros, máximos del mes de agosto. Para ello debería revalorizarse cerca de un 20% desde los precios actuales.

c160924ohla

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".