Logo Bolsamania

Noticias

06/04/2022 10:29:56

Prosegur cierra la emisión de bonos por importe de 500 millones

Prosegur ha cerrado la emisión de obligaciones ordinarias comunicada el pasado 28 de marzo de 2022 y que contó con una sobresuscripción de 1,5 veces sobre el importe demandado. De esta manera, la compañía ha recibido este miércoles el desembolso de los fondos, con vencimiento el 6 de abril de 2029.

Prosegur cierra la emisión de bonos por importe de 500 millones

Las obligaciones se han emitido a un precio del 99,216% de su valor nominal y devengarán un cupón del 2,500% anual pagadero por anualidades vencidas. Las obligaciones se negocian en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda.

Con esta emisión, Prosegur extiende el vencimiento medio de su deuda y destinará los fondos obtenidos a atender las necesidades ordinarias de financiación de la compañía y a refinanciar el bono emitido en 2018.

La emisión no tiene afectación alguna sobre la deuda financiera neta, que al término del ejercicio 2021 se situó en 987 millones de euros. "La compañía continúa trabajando en el marco de su política financiera conservadora, favoreciendo una alta generación de caja y un endeudamiento limitado con un ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA de 2,3 veces. Prosegur mantiene una situación financiera sólida que cuenta con la calificación de grado de inversión (BBB) y perspectiva estable otorgada por Standard & Poor's", ha dicho en un comunicado.

BBVA, BNP Paribas, HSBC y Santander han actuado como entidades colocadoras de las emisión y Clifford Chance y Allen & Overy como asesores legales de Prosegur y de las entidades financieras, respectivamente.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.