Logo Bolsamania

Noticias

17/11/2019 18:13:53

Porsche, Serco y Carrefour: el top 3 de Magallanes European a examen

El fondo sigue la filosofía ‘value, basada en la búsqueda de compañías infravaloradas a largo plazo (plazo de inversión recomendado 5 años) y toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI Total Return Net Europe e invertirá principalmente en empresas europeas, sin excluir compañías de países OCDE.

Porsche, Serco y Carrefour: el top 3 de Magallanes European a examen

Las principales posiciones del fondo son: Porsche (5,3%), Serco Group (4,9%), Carrefour (4,7%), Signify (4,6%) y OCI NV (4,3%). Por exposición geográfica, Alemania lidera la inversión (18,4%), seguida de Francia (17,7%), Países Bajos (11,1%), Reino Unido (11%) y Estados Unidos (8,4%). En cuanto a la composición sectorial, el industrial lidera el peso (33,8%) y le siguen consumo cíclico (16,6%), productos básicos (13,1%), energía (9,6%) y telecomunicaciones/media (9%).

A continuación, analizamos desde el punto de vista de los gráficos las tres posiciones de mayor peso del fondo:

PORSCHE

A la vista del gráfico semanal de largo plazo podemos ver cómo el precio se está desplazando dentro de un amplio triángulo desde 2007, construyendo por lo tanto máximos decrecientes y mínimos crecientes. Es más, justo en este momento el título estaría atacando la importante zona de resistencia que le confiere la parte alta del mismo. Aunque lo cierto es que para poder hablar de un cambio de tendencia al alza confirmado en términos de medio y de largo plazo le exigiremos que salte en velas semanales por encima de la importante resistencia que presenta en el último gran máximo decreciente: los máximos de 2018 en los 80 euros. De confirmarse, cabe esperar una vuelta al origen del movimiento en el largo plazo, esto es los 160 euros que se alcanzaron en 2007. Pero en el corto plazo, es evidente que le tenemos en niveles de resistencia importantes.

porsche161119
Gráfico semanal desde 2001

SERCO GROUP

Es un proveedor británico de servicios públicos con sede en Hook (Hampshire). Opera en seis sectores de prestación de servicios públicos: salud, transporte, justicia, inmigración, defensa y servicios a los ciudadanos. Técnicamente, lo interesante del gráfico mensual de largo plazo, por aquello de ver las cosas con más perspectiva, está en el hecho de que las zonas de control por abajo (soporte) y por arriba (resistencia) son bastante claras. Esto es los 85 peniques como principal zona de soporte y los 555 peniques como resistencia (de muy largo plazo). Muy interesante también, en lo que al corto plazo se refiere, la superación de la resistencia de los 150 peniques (ahora soporte). Pues hay que decir que el título nos acaba de confirmar figura de vuelta en doble suelo tras saltar por encima de la resistencia de los 150 peniques. De cumplirse el doble suelo, cabe esperar un movimiento de cara a los próximos meses hacia niveles de precio próximos a los 265 peniques.

serco161119
Gráfico mensual desde 1991

CARREFOUR

En cuanto a los títulos de la cadena distribuidora de alimentación, lo cierto es que técnicamente sigue siendo un título bajista. Simplemente hay que observar el gráfico semanal de largo plazo para darse cuenta de ello. Lo único interesante del gráfico, que no es poco, es el hecho de que el título se ha apoyado en dos ocasiones en el importante soporte de los 12,80 euros: los mínimos de 2012 y de 2018. De lo que se deduce que toda potencial posibilidad de que este título trate de reestructurarse al alza en el futuro pasa porque sí o sí se respete este soporte. Perforarlo sería una más que preocupante señal de debilidad en la cotizada.

carrefour161119
Gráfico mensual desde 1986

(Fuente: ficha mensual de octubre del fondo y Morningstar)


BOLSA y MERCADOS