Logo Bolsamania

Noticias

16/11/2021 16:21:15

Pfizer permitirá fabricar genéricos de su píldora anti Covid para países pobres

La farmacéutica Pfizer ha firmado un acuerdo con Medicines Patent Pool (MPP), una organización respaldada por Naciones Unidas (ONU), para permitir el acceso al tratamiento oral contra el Covid-19, que sigue pendiente de aprobación, en los países de menor renta, pudiendo fabricar genéricos del mismo.

Pfizer permitirá fabricar genéricos de su píldora anti Covid para países pobres

De esta forma, y según el comunicado que la compañía ha colgado en su web, no percibirá ningún canon de aquellas concesiones que otorgue mediante sublicencias a productores de medicamentos genéricos calificados.

La intención es que el tratamiento que combina el PF-07321332 con ritonavir llegue a 95 países del mundo que suponen el 53% de la población global, incluyendo todos aquellos con ingresos bajos y medianos bajos, así como algunos con mayor poder adquisitivo del África subsahariana.

“Pfizer mantiene su compromiso de generar avances científicos para ayudar a poner fin a esta pandemia para todas las personas. Creemos que los tratamientos antivirales orales pueden desempeñar un papel vital para reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19, disminuir la tensión en nuestros sistemas de atención médica y salvar vidas ”, ha dicho Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de la farmacéutica.

"Esta licencia es muy importante porque, si se autoriza o aprueba, este medicamento oral es particularmente adecuado para países de ingresos bajos y medianos y podría desempeñar un papel fundamental para salvar vidas, contribuyendo a los esfuerzos mundiales para combatir la pandemia actual". ha afirmado Charles Gore, director ejecutivo de MPP.

Pfizer ya dio a conocer algunas conclusiones del estudio que está llevando a cabo sobre su píldora antiviral contra el coronavirus, que reduce el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% en aquellos adultos que presenten patologías previas. Si los reguladores lo autorizan, es probable que cambie las reglas del juego en la lucha contra la pandemia mundial. Pfizer dice que planea enviar sus datos a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) "lo antes posible" para lograr la autorización en EEUU, con lo que podría estar disponible este año.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).