Logo Bolsamania

Noticias

21/05/2024 22:20:12

Palo Alto Networks cae: gana más de lo esperado, pero sus previsiones decepcionan

Palo Alto Networks ha caído un 3,74%, aunque se ha llegado a dejar más de un 6% en Wall Street, tras dar a conocer unos resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2024 (finalizado el 30 de abril) que, si bien han superado las expectativas del mercado, han decepcionado con sus previsiones para los próximos tres meses.

Palo Alto Networks cae: gana más de lo esperado, pero sus previsiones decepcionan

La firma de ciberseguridad ha obtenido un beneficio neto de 278,8 millones de dólares, cifra que se ha situado por encima de los 107,8 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 1,32 dólares frente a los 1,10 dólares por título previos y mejor que los 1,25 dólares por acción estimados por el consenso.

En cuanto a los ingresos totales, se han elevado un 15%, hasta los 1.984,8 millones de dólares en comparación con los 1.970 millones pronosticados.

"Estamos satisfechos con la respuesta entusiasta a la plataforma por parte de nuestros clientes en el tercer trimestre. La plataforma es una estrategia a largo plazo que aborda la creciente sofisticación y el volumen de amenazas, y la necesidad de resultados de seguridad basados ​​en IA", ha afimado Nikesh Arora, presidente y consejero delegado de la compañía.

"Nos hemos mantenido disciplinados en nuestra ejecución mientras invertíamos en comercialización e innovación", ha añadido Dipak Golechha, director financiero de Palo Alto Networks. "Hemos logrado un crecimiento consistente y rentable una vez más en el tercer trimestre y esperamos ejecutar nuestros objetivos estratégicos y financieros a medida que cerramos el año".

Con todo, y a pesar de que la empresa ha obtenido resultados positivos gracias a la posición de liderazgo dentro del sector y a su diversificación de soluciones en varios segmentos dentro de la ciberseguridad, la reacción negativa de los inversores ha venido de la mano de sus previsiones.

Palo Alto Networks espera en el cuarto trimestre del año fiscal 2024 un BPA de 1,40-1,42 dólares por acción, frente a una previsión del consenso de 1,41 dólares por título. Respecto a los ingresos prevé 2.150-2.170 millones de dólares, en comparación con la estimación de los analistas de 2.160 millones.

"En nuestra opinión es una sobrerreacción del mercado. Las cifras del trimestre son buenas y la propia compañía no considera representativa de su negocio la métrica de Facturación. El propio CEO destaca la fuerte demanda de productos de ciberseguridad en próximos trimestres por el elevado número de ciberataques, potenciándose estas amenazas por la inteligencia artificial", valoran los expertos de Bankinter.

De cara a próximos meses, Palo Alto debería seguir avanzando en la migración hacia la seguridad cloud (ahora supone 25%/30% de la facturación) para no perder ventaja frente a otras compañías nativas en la nube como CrowdStrike o Zscaler.

"En definitiva, esperamos un impacto negativo en la cotización al verse penalizado por las guías mixtas, pero de cara al medio/largo plazo sigue siendo una de nuestras preferencias dentro de la ciberseguridad y es una buena oportunidad de entrada", concluyen en Bankinter.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las ventas minoristas en EEUU suben un 0,1% en mayo, menos de lo esperado

  • Economía - 18/06/2024 15:50

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron un 0,1% en mayo, según los datos publicados este martes por el Departamento de Comercio estadounidense. Este indicador se expande tras la bajada del 0,2% de abril, revisada a la baja desde el 0%, y empeora las expectativas de consenso, que anticipaban un avance del 0,2%.