Logo Bolsamania

Noticias

10/11/2019 19:34:25

La OPV de Saudi Aramco destinará menos de un 1% a inversores particulares

Saudi Aramco destinará hasta un 0,5% de sus acciones a inversores particulares en la que podría ser la mayor OPV de la historia.

La OPV de Saudi Aramco destinará menos de un 1% a inversores particulares

La compañía petrolera más grande del mundo publicó el folleto de su salida a bolsa este sábado, proporcionando más información sobre la operación, pero sin revelar el tamaño exacto de su oferta de acciones.

Saudi Aramco dijo que el proceso comienza el 17 de noviembre y termina el 4 de diciembre. El precio final de la oferta, así como el número y porcentaje de acciones de la compañía que se venderán, se determinará al final de ese periodo.

El folleto dice que los inversores individuales tendrán hasta el 28 de noviembre para solicitar acciones, señalando que "hasta un 0,5%" de las acciones de la compañía serán asignadas a ellos.

Saudi Aramco ha confirmado sus planes de pagar dividendos anuales en efectivo de al menos 75.000 millones a partir de 2020, además de cualquier dividendo especial.

Los inversores, sin embargo, todavía no pueden medir la rentabilidad de esos dividendos en relación con otras empresas hasta que puedan evaluar claramente la valoración de Saudi Aramco y sus acciones.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.