Las nueve mejores acciones para triunfar invirtiendo en ciberseguridad
Los analistas de Bankinter consideran que invertir en acciones del sector de la ciberseguridad "supone una atractiva oportunidad de entrada a los precios actuales, pese a los exigentes múltiplos de valoración".

Para ello, han elaborado una lista de 9 compañías cuyo crecimiento esperado del beneficio por acción ronda el 30% hasta 2027.
A medio y largo plazo, la ciberseguridad se perfila como uno de los sectores con mayor atractivo y potencial, impulsado por varios factores: la expansión del trabajo híbrido, el creciente número de dispositivos conectados y vulnerables, y el avance de tendencias digitales como la inteligencia artificial, el metaverso, el big data o el IoT, afirman.
También señalan que el aumento del gasto en defensa asociado a la ciberseguridad beneficiará a este tipo de compañías durante los próximos años.
En el sector privado, la necesidad de las empresas por protegerse de los ciberataques, junto con el avance de la regulación que impulsa la inversión en protección digital, serán otros catalizadores para el aumento de sus beneficios.
LAS 10 ACCIONES MÁS ATRACTIVAS
Palo Alto Networks destaca como el principal proveedor por cuota de mercado, en torno al 8%. Su fortaleza radica en la amplitud de su oferta, que integra firewalls de próxima generación, seguridad endpoint y protección cloud (que representa cerca del 30% de sus ventas). Además, la adquisición de CyberArk le permite adentrarse en el campo de la seguridad de identidades y reforzar su estrategia en torno a la inteligencia artificial agéntica, que permite a sistemas operar con autonomía en tareas específicas.
CrowdStrike se ha consolidado como líder en protección endpoint con su plataforma Falcon, modulable y ampliamente adoptada. Su crecimiento se ve impulsado por la transición al cloud, la colaboración con la Administración estadounidense y el uso de inteligencia artificial. Su asistente Charlotte AI busca democratizar la ciberseguridad y mitigar la escasez de especialistas en el sector.
Gen Digital, centrada en clientes particulares, cuenta con más de 500 millones de usuarios gracias a sus antivirus y soluciones VPN. Tras la compra de Avast, amplió su exposición en Europa al 24%. Además, ofrece una rentabilidad por dividendo cercana al 2%, lo que la convierte en una opción defensiva dentro del sector.
Fortinet es un referente en seguridad de red. Lidera en firewalls de nueva generación y en gestión unificada de amenazas (UTM), integrando en una misma plataforma funciones como antivirus, antimalware, prevención de intrusiones, VPN y filtrado web.
En el ámbito de la nube, Zscaler se posiciona como líder absoluto al ser una compañía nativa cloud. Su plataforma cubre de manera integral la protección de la navegación e interacciones hacia y desde la nube.
Okta, por su parte, lidera la gestión de accesos e identidades en la nube. Ofrece herramientas avanzadas como inicio de sesión único, autenticación multifactor, gestión de dispositivos móviles y control de acceso granular, fundamentales para organizaciones con ecosistemas digitales amplios.
SentinelOne ha innovado en seguridad endpoint al integrar inteligencia artificial en su plataforma Singularity, capaz de actuar de manera autónoma en la detección y respuesta a amenazas.
Desde otra perspectiva, Datadog se especializa en “observabilidad”: monitoriza métricas y registros de los clientes para analizar incidentes y anticipar vulnerabilidades. Su propuesta es clave para entender cómo y cuándo se producen los ataques y mejorar la prevención futura.
Por último, Cloudflare se ha hecho un hueco como intermediario entre servidores y usuarios finales. Su tecnología mejora la velocidad y seguridad del acceso web mediante copias espejo y sistemas de caché, además de proteger frente a tráfico malicioso, ataques y spam.



