Logo Bolsamania

Noticias

21/02/2020 18:30:25

Pescanova se dispara: Abanca ofrece 200 millones para llegar al 93% del capital

Pescanova se ha disparado un 49,5% en la sesión de este viernes, una jornada en la que la compañía celebra su consejo de administración. En esta ocasión, parte de sus accionistas tendrán que decidir si aceptan la propuesta de Abanca y venden sus participaciones. La entidad ha ofrecido 200 millones para hacerse con el 93% del capital de Nueva Pescanova.


Actualmente, Nueva Pescanova está controlada en un 15,3% por CaixaBank, mientras que Banco Sabadell posee un 24,5%, Bank of America, un 9%, y el fondo Brookfield, un 4%. Por su parte, Abanca ya cuenta con un 39,29% de la compañía.

Hay que recordar que tras entrar en quiebra, Vieja Pescanova fue adquirida por los bancos, que crearon la nueva empresa para traspasar activos. Mientras que la Nueva Pescanova se quedó con el capital, en la vieja se quedaron, en una pequeña parte, los antiguos accionistas y los minoritarios.

La entidad que preside Juan Carlos Escotet siempre ha mostrado su interés de hacerse con el control de la compañía, al contrario que el resto de accionistas, cuya finalidad es deshacerse de sus títulos. De hecho, no es la primera vez que Abanca lanza una oferta, pero en la anterior ocasión la propuesta fue rechazada al considerarse muy baja.

Escotet se refirió recientemente a la situación de Nueva Pescanova, mostrándose partidario de "todo lo que sea necesario" para "hacer viable" a una empresa "estratégica" como esta. Es más, se ha contratado un estudio a una consultora para "redefinir la ocasión estratégica del negocio" con el objetivo de hacer "viable" a la empresa con el resto de accionistas, afirmaba.