Logo Bolsamania

Noticias

06/02/2020 09:40:10

Netflix no cede su corona y sube un 20% más desde el lanzamiento de Disney+

"Disney+ no es un sustituto de Netflix". Así de claro lo tienen en Bank of America. La factoría del ratón animado ha roto las expectativas de los analistas con sus resultados. Pero sigue sin ser un riesgo competitivo para la popular plataforma que sube un 20% más que los de Bob Iger desde su debut en el negocio del streaming el 12 de noviembre de 2019.

Netflix no cede su corona y sube un 20% más desde el lanzamiento de Disney+

"Netflix sigue siendo el rey", vienen a decir los analistas del banco de inversión. Y así lo interpreta el mercado. Disney ha reaccionado con caídas del 2% a la publicación de sus cuentas y Netflix, con alzas del 2%. El inversor parece tenerlo claro.

Las cosas de palacio van despacio. Disney+ se está cocinando a fuego lento. Hasta la segunda mitad de este año no llegarán sus grandes estrenos, incluidas las esperadas series de Marvel y la segunda temporada de The Mandalorian, su propia aproximación al universo Star Wars. "Esto limita la oposición que afrontará Netflix hasta entonces", sostienen.

Y luego está su expansión internacional. A España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido llegará el 24 de marzo, una semana antes de lo previsto. La duda es si Disney+ llegará de la mano de Hulu, otra de las plataformas propiedad de Disney. En caso de hacerlo, no lo hará hasta 2021 lo que alargará aún más la esperanza de vida del reinado de Netflix fuera de EEUU.

28 MILLONES DE SUSCRIPTORES Y SUBIENDO

¿Y qué pasa con los suscriptores? Netflix presume de tener más de 160 millones en todo el mundo. Le sigue de cerca HBO, con algo más de 140. Disney+ se sitúa en cuarto lugar, por detrás de Hulu, con unos 28 millones. La gran duda era ver si los clientes que aprovechaban la promoción del mes gratis se quedaban luego en el servicio. Y así está siendo en la mayoría de los casos.

La que no suelta prenda es Apple. Los de Cupertino se niegan a publicar las cifras de suscriptores a su Apple TV+. Razones no le faltan. Según el analista de Bernstein, Toni Sacconaghi, solo un 10% de sus clientes han elegido acogerse al año de prueba gratuito que ofertó el coloso de Silicon Valley.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.