Neinor Homes amplía su bono verde en 100 millones antes del cierre de la opa sobre Aedas
Neinor Homes ha ampliado su bono verde de 325 millones de euros, con vencimiento en febrero de 2030, a través de una colocación privada dirigida a inversores institucionales, incrementando su importe en 100 millones adicionales, según ha informado este lunes.

La nueva emisión se ha fijado a un precio de 102,75%, lo que representa una rentabilidad implícita de 4,9%, por debajo de la emisión original.
Los fondos netos obtenidos se destinarán a fines corporativos generales, incluyendo la financiación parcial de la oferta pública de adquisición voluntaria (opa) sobre Aedas Homes, cuya liquidación podría producirse "ligeramente antes de lo inicialmente previsto".
La compañía ha celebrado este lunes Junta General Extraordinaria de Accionistas, en la cual se ha aprobado la operación.
Asimismo, la promotora ha explicado que la colocación le permitirá invertir fondos adicionales como parte de su estrategia de crecimiento eficiente en capital y su política de remuneración al accionista. Además, Neinor se ha comprometido a invertir un importe equivalente al 100% de los fondos en Proyectos Verdes Elegibles, según lo definido en su Marco de Financiación Sostenible actualizado en 2024.
Deutsche Bank y Société Générale han actuado como Lead Placement Agents en la transacción. Banco Santander, Citibank y JP Morgan han actuado como Placement Agents.
FUERTE DEMANDA DE VIVIENDA
Neinor hace hincapié en las perspectivas económicas de España, que han continuado fortaleciéndose a lo largo del año. Según el consenso de Bloomberg, se espera que la economía española crezca un 2,7% en 2025 y un 2,0% en 2026, impulsada por la solidez del empleo y la fortaleza del consumo privado. Estas tasas de crecimiento superan ampliamente las de la mayoría de las economías desarrolladas y las del conjunto de la zona euro, donde se prevé que el PIB aumente un 1,3% y un 1,1%, respectivamente.
En los doce meses hasta junio, las transacciones de vivienda aumentaron un 8,5%, lo que demuestra la fortaleza continuada de la demanda residencial en el entorno actual, señala Neinior. Por el contrario, el número de viviendas terminadas en el mismo periodo disminuyó un 5,1%.
"En general, seguimos esperando una oferta anual cercana a las 100.000 viviendas, muy por debajo de la formación neta de nuevos hogares, estimada entre 150.000 y 250.000 al año. Además, la caída de los tipos de interés durante el último año ha reducido los costes hipotecarios para los compradores, mejorando la asequibilidad — especialmente en el segmento medio-alto en el que opera Neinor".
Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, comentó: “Tras la emisión del bono verde del año pasado, hemos refinanciado con éxito nuestra estructura de deuda, lo que nos permite una mayor flexibilidad financiera y una asignación de capital más eficiente. Desde entonces, hemos cerrado una operación transformacional que refuerza nuestras perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo y hemos devuelto 155 millones de euros a los accionistas. Mientras avanzamos en la oferta pública de adquisición voluntaria sobre Aedas, ampliamos ahora nuestro bono existente. Seguimos viendo oportunidades muy atractivas en el sólido sector residencial español, y Neinor estará en la mejor posición para aprovecharlas”.




