Microsoft saca la tijera: despedirá al 3% de su plantilla en todo el mundo
Microsoft ha anunciado este martes que despedirá al 3% de sus empleados en todos los niveles de gestión, equipos y regiones.

"Seguimos implementando los cambios organizativos necesarios para posicionar mejor a la empresa en un mercado dinámico", ha declarado un portavoz del gigante tecnológico en un comunicado remitido a CNBC.
Microsoft contaba con 228.000 empleados en todo el mundo al cierre de junio, lo que significa que el recorte afectará a algo más de 6.000 trabajadores de la firma de Redmond.
Se trata de la mayor ronda de despidos desde la eliminación de 10.000 puestos en 2023. En enero, la tecnológica ya había anunciado una pequeña ronda de despidos basada en el rendimiento. Sin embargo, estos nuevos recortes no están relacionados con el desempeño, según aclara este portavoz, y buscaría reducir los cargos directivos de la firma.
En enero, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, dijo en una conferencia con analistas que la empresa realizaría cambios en la ejecución de ventas que provocaron un crecimiento menor de lo esperado en los ingresos de la nube Azure que no estaban vinculados a la inteligencia artificial. De hecho, el crecimiento de la nube vinculada a la IA superó las previsiones internas del gigante tecnológico.
"¿Cómo se ajustan realmente los incentivos y la estrategia de comercialización? En una época de cambios de plataforma, uno quiere asegurarse de apostar por las nuevas oportunidades de diseño, y no seguir haciendo lo mismo que en la generación anterior", afirmó Nadella.
Este movimiento llega después de que la compañía presentase resultados mejores de lo esperado y una previsión trimestral optimista a finales de abril.
En concreto, Microsoft anunció un beneficio neto de 25.824 millones de dólares, lo que supone un incremento del 18% en comparación con los 21.939 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.



