ECOBOLSA - Meliá: Bankinter ve "posible" una mejora del dividendo y reitera comprar

Noticias

25/11/2025 10:39:27

Meliá: Bankinter ve "posible" una mejora del dividendo y reitera comprar

Bankinter mantiene su recomendación de 'comprar sobre Meliá y reafirma su precio objetivo en 7,6 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización de aproximadamente el 11% desde los niveles actuales. En su último informe, la entidad subraya que la hotelera continúa registrando crecimiento en ocupación y precios, al tiempo que avanza en su proceso de desapalancamiento, factores que, combinados, abren la puerta a una mejora del dividendo en los próximos años.

Meliá: Bankinter ve posible una mejora del dividendo y reitera comprar

El banco explica que Meliá sigue mostrando fortaleza operativa. En el tercer trimestre de 2025, el RevPAR aumentó un 5,6% interanual, impulsado tanto por una mayor ocupación (71,3% frente al 70,1% del año pasado) como por el incremento del precio medio por habitación (ARR +2,1%). Esto se tradujo en unas ventas de 617 millones, un 6% más y ligeramente por encima de lo previsto, y en un EBITDA de 192 millones, en línea con las estimaciones. El beneficio neto atribuible alcanzó 75 millones, un 1% más.

Bankinter prevé que el beneficio neto crezca en torno al 11% anual hasta 2029, gracias a la apertura de nuevos hoteles bajo modelos de gestión, lo que permitirá mejorar el apalancamiento operativo. La firma considera que la compañía está próxima a cerrar su etapa de reducción de deuda: estima que la deuda financiera neta se sitúe en 722 millones en 2025, lo que supone un ratio DFN/EBITDA cercano a 2,0 veces, niveles similares a los de 2019, antes de la pandemia.

Esa mejora financiera habilitaría, según Bankinter, un incremento notable del dividendo: la entidad calcula un alza del 30% con cargo a 2025, hasta 0,19 euros por acción, y otro aumento del 25% en 2026, hasta 0,23 euros, con una rentabilidad por dividendo que escalaría hasta el 3,4%, frente al 2,1% actual.

“Con todo ello, mantenemos nuestra recomendación de comprar”, concluye la entidad, que destaca que el sólido desempeño operativo, la normalización del balance y la capacidad de remuneración al accionista siguen sustentando la tesis de inversión en Meliá.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".