Logo Bolsamania

Noticias

26/02/2020 12:28:44

Lufthansa cancela vuelos y contrataciones y reduce gastos por el impacto del coronavirus

Lufthansa ha anunciado que va a cancelar vuelos y proyectos, además de reducir costes y gastos, lo que supone una de las primeras señales de que la industria de las aerolíneas globales está comenzando a prepararse para el impacto del coronavirus.

Lufthansa cancela vuelos y contrataciones y reduce gastos por el impacto del coronavirus

La aerolínea insignia de Alemania ya había cancelado previamente todos los vuelos de Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines hacia y desde China hasta el 28 de marzo. Debido a la situación actual de la demanda de vuelos desde y hacia Hong Kong, el grupo ha realizado ajustes de capacidad en esta ruta y prevé realizar revisiones en otras rutas. Esto supondrá que 13 aviones del grupo se queden en tierra durante la temporada.

Lufthansa ha asegurado que comenzará a recortar en gastos de administración y cancelará algunos proyectos en proceso. Eso sí, afirman que de momento no planean que esto vaya a afectar a los empleos. "En las áreas administrativas, la marca central Lufthansa reducirá el volumen de su proyecto en un 10% y el presupuesto para costes de materiales en un 20%", dice la empresa.

Con la epidemia ahora extendiéndose rápidamente a otras partes del mundo, las aerolíneas esperan recibir un mayor impacto en las ventas y ganancias. Por ahora reconocen que aún no es posible estimar el impacto esperado del coronavirus en las ganancias y que darán más detalles en este sentido el próximo 19 de marzo, fecha prevista para la presentación de sus resultados.

PERMISOS SIN SUELDO

El grupo ha ofrecido a sus trabajadores permisos sin sueldo con efecto inmediato dentro de un paquete de medidas para paliar el impacto económico que la extensión del coronavirus puede tener en su negocio. La compañía alemana ha detallado este miércoles que también está examinando la posibilidad de ampliar las opciones de trabajo a tiempo parcial dentro de los convenios colectivos.

Además, el grupo ha cancelado los cursos de formación de auxiliares de vuelo y personal de tierra que estaban previstos a partir de abril, mientras que la contratación de los participantes de los cursos en marcha será aplazada o suspendida, aunque la compañía ha especificado en un comunicado que la intención sigue siendo "ofrecer a los participantes contratos a largo plazo".


BOLSA y MERCADOS