Logo Bolsamania

Noticias

27/07/2019 16:36:29

Lorena Roldán es la nueva líder de Ciudadanos en Cataluña

La diputada y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Lorena Roldán, se ha convertido en la nueva líder de la formación tras ganar el proceso de las primarias con el 86,6% de los votos de los militantes que acudieron al proceso. De un total de 1.147 votos, Roldán cosechó 933. Roldán era una de las claras favoritas dentro de la formación que dirige Albert Rivera.

Lorena Roldán es la nueva líder de Ciudadanos en Cataluña

Roldán toma el testigo de Inés Arrimadas y será la presidenciable de Ciudadanos en las elecciones autonómicas por la circunscripción de Barcelona. Abogada de profesión, Roldán ha trabajado en la Administración Pública y fue candidata por Ciudadanos para las elecciones europeas de 2014. Después fue concejal en Tarragona y de ahí dio el salto al Parlament en la legislatura pasada. También es senadora por designación autonómica.

En esta legislatura, Roldán ha sido una de las voces más implacables contra el Gobierno de Quim Torra. Este mismo viernes, tras hacerse público que se proclamaba presidenciable, lo ha dejado claro: "Es una gran responsabilidad recoger el testigo de Rivera y Arrimadas de ser la garantía del constitucionalismo en Cataluña, de la defensa de los derechos de los catalanes que somos españoles y europeos ante las amenazas de Torra, que dice que lo volverán a hacer. Dicen que repetirán el golpe de octubre de 2017 y yo digo que lo volveremos a parar. Somos más necesarios que nunca".

ACTOS DEL PASADO

Sin embargo, ya hay ciertos medios que señalan con el dedo a Lorena Roldán, ya que el 11 de septiembre de 2013 se puso una barretina y se fue a la llamada Vía catalana, una cadena humana de más de 400 kilómetros organizada por la ANC para reclamar la independencia durante la Diada. Unos meses después, Roldán se afiliaba a Ciudadanos y sostiene que fue a la manifestación independentista por presiones de sus superiores en la Diputación de Tarragona.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.