Logo Bolsamania

Noticias

17/05/2019 16:05:40

LetterOne se hace con un 69,76% del capital de DIA en la opa, según la CNMV

LetterOne logra un 69,76% del capital de DIA tras la opa voluntaria lanzada en febrero a 0,67 euros, ha confirmado este viernes la CNMV. Más de 253,7 millones de acciones aceptaron la oferta, es decir, un 57,41% del capital al que se dirigía y un 40,76% del capital de DIA. El capital obtenido en la opa se suma al 29% que el fondo de Mijaíl Fridman ya poseía en DIA.

LetterOne se hace con un 69,76% del capital de DIA en la opa, según la CNMV

LetterOne había comunicado previamente al mercado la aceptación por parte de un 28,36% de los accionistas, con lo que su capital en DIA se situaría en un 58,36% a falta de los datos oficiales del supervisor.

Además, el fondo de Fridman ha aprovechado la comunicación para anunciar que cuenta con el apoyo de 16 de los 17 prestamistas sindicados a los que DIA debe 912 millones. El único acreedor que se resiste aún a llegar a un acuerdo para establecer una estructura de capital viable para la compañía es Banco Santander, como ha podido confirmar este medio.

Los términos marcados por LetterOne en su negociación con los acreedores no gustaban a los negociadores de Banco Santander y, con el resto de los bancos ya alineados, ha optado por dejar la negociación y desmarcarse en un último intento de presión hacia el fondo de Fridman, apuntan a este medio fuentes financieras.

Lograr un acuerdo con LetterOne para salvar los plazos legales y evitar instar un concurso voluntario es clave, reconocen las mismas fuentes, aunque más adelante se sienten de nuevo para pulir algunos cabos que no convencen sobre los planes de LetterOne.

El fondo del magnate ruso prevé destinar el dinero de la ampliación de capital (500 millones) y de la venta de Clarel y Max Descuento (alrededor de otros 100 millones) a revertir el patrimonio negativo del grupo de supermercados y a implementar su plan estratégico. Pero también tiene contemplado hacer frente al pago de los bonos que vencen en julio, 308 millones, mientras que a los bancos les exige un aplazamiento total de la deuda hasta 2023 y 380 millones de liquidez para afrontar los próximos meses.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.