Logo Bolsamania

Noticias

08/05/2024 11:01:10

La cervecera ABInBev gana 1.509 millones de dólares a marzo y vende un 2,6% más

La cervecera belga ABInBev registró un beneficio subyacente (beneficio atribuible a la sociedad dominante excluyendo elementos no subyacentes y el impacto de la hiperinflación) de 1.509 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 15% frente al obtenido en el mismo periodo del año anterior gracias al aumento de sus ventas.

La cervecera ABInBev gana 1.509 millones de dólares a marzo y vende un 2,6% más

El mayor fabricante de cerveza del mundo informó de un aumento del 2,6% de las ventas entre enero y marzo (14.213 millones de dólares), en línea con las expectativas, con volúmenes mejores de lo anticipado.

Aunque los volúmenes totales disminuyeron un 0,6%, con los volúmenes de cervezas propias bajando un 1,3% y los volúmenes de productos no cerveceros aumentando un 3,5%, la compañía dijo que registró volúmenes récord en mercados como México, Brasil y Sudáfrica.

El EBITDA normalizado aumentó un 5,4%, hasta 4.987 millones de dólares, con una expansión del margen EBITDA normalizado de 90 puntos básicos, a 34,3%.

Carlos Pellicer, experto de Bankinter, dice que estos resultados han estado prácticamente en línea con lo esperado en ventas, aunque baten ampliamente en EBITDA y beneficio.

La compañía ha señalado que se siente "alentada" por el comienzo del año, que apunta a una mejora de ingresos y beneficio a medida que supera los trastornos del año anterior en EEUU por el boicot a sus productos Bud Light.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Bankinter se mantiene neutral con Solaria tras sus resultados: "En línea con lo esperado"

  • Analisis-fundamental - 28/05/2024 10:36

Solaria vuelve a ser una de las mejores compañías del Ibex 35 este martes. La energética continúa celebrando en el mercado sus resultados hasta marzo, así como una reclamación en Italia, los cuales parecen haber convencido a los inversores. No obstante, los analistas de Bankinter se muestran algo más cautos con el potencial de la cotizada española, sobre cuyos títulos reiteran una calificación de neutral y un precio objetivo de 10,5 euros, alrededor de un 10% por debajo de su cotización actual.