ECOBOLSA - La cervecera ABInBev gana 1.509 millones de dólares a marzo y vende un 2,6% más

Noticias

08/05/2024 11:01:10

La cervecera ABInBev gana 1.509 millones de dólares a marzo y vende un 2,6% más

La cervecera belga ABInBev registró un beneficio subyacente (beneficio atribuible a la sociedad dominante excluyendo elementos no subyacentes y el impacto de la hiperinflación) de 1.509 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 15% frente al obtenido en el mismo periodo del año anterior gracias al aumento de sus ventas.

La cervecera ABInBev gana 1.509 millones de dólares a marzo y vende un 2,6% más

El mayor fabricante de cerveza del mundo informó de un aumento del 2,6% de las ventas entre enero y marzo (14.213 millones de dólares), en línea con las expectativas, con volúmenes mejores de lo anticipado.

Aunque los volúmenes totales disminuyeron un 0,6%, con los volúmenes de cervezas propias bajando un 1,3% y los volúmenes de productos no cerveceros aumentando un 3,5%, la compañía dijo que registró volúmenes récord en mercados como México, Brasil y Sudáfrica.

El EBITDA normalizado aumentó un 5,4%, hasta 4.987 millones de dólares, con una expansión del margen EBITDA normalizado de 90 puntos básicos, a 34,3%.

Carlos Pellicer, experto de Bankinter, dice que estos resultados han estado prácticamente en línea con lo esperado en ventas, aunque baten ampliamente en EBITDA y beneficio.

La compañía ha señalado que se siente "alentada" por el comienzo del año, que apunta a una mejora de ingresos y beneficio a medida que supera los trastornos del año anterior en EEUU por el boicot a sus productos Bud Light.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".