La Justicia europea da la razón a PharmaMar en la resolución sobre Aplidin
PharmaMar ha anunciado que el Tribunal General de la Unión Europea ha estimado íntegramente su demanda, anulando la decisión de la Comisión Europea por la que se denegaba la comercialización de Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple.

El pasado 1 de octubre de 2018, PharmaMar presentó una demanda ante el Tribunal General de la Unión Europea contra la Comisión Europea solicitando la anulación de la decisión de la Comisión, mediante la cual se rechazaba la autorización de comercialización del plitidepsina.
En esta demanda, la compañía solicitó al tribunal que se aclarasen las garantías procesales y los criterios de examen que deben aplicarse durante un procedimiento para la autorización de comercialización ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).



