JP Morgan mejora precio y consejo a Repsol "por su apalancamiento líder frente al diésel"
JP Morgan ha revisado al alza a Repsol. Los analistas de la entidad han mejorado la recomendación y han subido el precio objetivo de la compañía en un escenario en el que pronostica que la escasez de diésel persistirá.

En concreto, sitúa ahora el consejo en sobreponderar, frente al infraponderar anterior, y la valoración de sus acciones en los 15,5 euros, desde los 12 euros previos.
"Por su apalancamiento líder frente al diésel y cualquier ampliación de los diferenciales de crudo impulsada por la OPEP", señalan en su último informe en el que hacen referencia a varias compañías del sector.
En general, comentan que "el refino, impulsado por el diésel, ofrece una cobertura para fortalecer el precio del petróleo. Los mercados petroleros están entrando en superávits a medida que la OPEP aumenta las cuotas y el gas podría eventualmente seguir el mismo camino a medida que aumenta la capacidad de GNL".
"La renovada escasez del mercado europeo de diésel contradice esta tendencia y parece que persistirá hasta 2026, ya que las bajas existencias mundiales, los cierres acelerados y el próximo mantenimiento de otoño hacen que una rápida normalización de los inventarios sea una tarea difícil", añaden.
En JP Morgan pronostican un exceso de demanda en el segundo semestre (en comparación con la oferta nacional) superior al promedio de los tres años anteriores, de 1,4 mb/d o el 20% de la demanda. "Esto indica que los márgenes regionales de diésel deben proporcionar una fuerte señal de precio hasta el final del año para atraer las importaciones necesarias", afirman.
Además, prevén al menos 20-25 $/bbl con un potencial alcista asimétrico en caso de nuevos obstáculos a la oferta debido a, en primer lugar, la inminente temporada de huracanes en EEUU y, en segundo lugar, legislación de la UE para prohibir las importaciones de productos petrolíferos refinados de crudo ruso hasta 2026.



