Jefferies cree que es el momento de "dar al césar lo que es del césar" en Inditex y eleva su precio
Jefferies considera que ha llegado el momento de que el mercado reconozca plenamente la calidad del modelo de negocio de Inditex. Bajo el expresivo título "Al césar lo que es del césar", la firma publica este jueves un informe en el que eleva el precio objetivo de la textil hasta los 67 euros por acción desde los 51,5 euros anteriores y reitera su recomendación de comprar. Inditex sube ahora un 1,68%, hasta 55,72 euros.

Según Jefferies, 2026 debería marcar un punto de inflexión para que la cotización refleje de forma más fiel la "calidad compuesta" del grupo. La entidad destaca la combinación de modernización de tiendas, mejoras en la experiencia del cliente y una creciente eficiencia operativa como pilares de un foso competitivo cada vez más amplio.
MÁRGENES, EFICIENCIA Y CRECIMIENTO
El informe subraya que el margen EBIT ha pasado del 16,9% previo a la pandemia al 19,9% en los últimos doce meses, y anticipa que esta tendencia continuará. Jefferies proyecta márgenes operativos del 20,1% en 2025/26, del 21,0% en 2026/27 y del 21,5% en 2027/28, apoyados en el apalancamiento operativo y un control sostenido de los costes.
En cuanto a los ingresos, la firma espera crecimientos orgánicos de un solo dígito alto en los próximos ejercicios, con un avance del 7% en 2025/26 y del 9% en 2026/27, impulsados tanto por el aumento de ventas comparables como por la expansión selectiva de formatos distintos de Zara.
VIENTOS DE COLA EN EUROPA
Jefferies también apunta a factores externos favorables, como la eliminación efectiva en la Unión Europea del régimen de minimis a partir del 1 de julio de 2026.
"Las comprobaciones realizadas en el canal confirman la probable moderación de las distorsiones competitivas que había provocado ese sistema. Y aunque Inditex ha mostrado una fuerte resiliencia frente al auge europeo de Shein, mantener la prima de precios de calidad de Zara sería una respuesta evidente por parte del grupo en un sector con un sesgo más inflacionista", señala Jefferies.
Por todo esto, concluye que la valoración actual de Inditex sigue infravalorando su historial de crecimiento y rentabilidad y defiende una convergencia hacia múltiplos más propios de compañías europeas de alta calidad. Su nuevo precio objetivo se basa en un PER estimado de 30 veces para 2026, que se reduciría a 27 veces en 2027, en línea con otras compañías europeas.



