Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2024 06:00:00

Inditex, Enagás y Amadeus se hacen con el podio semanal del Ibex 35; ArcelorMittal cae

Semana de alzas moderadas en el Ibex 35, del 0,73%, que le han permitido marcar nuevos máximos anuales y sobrepasar la cota de los 11.400 puntos, en un contexto marcado por la rebaja en los tipos de interés adoptada por el Banco Central Europeo. De esta forma, según explican los expertos de Bolsamanía, nuestro selectivo podría seguir subiendo a corto plazo hasta las inmediaciones de los 12.000 enteros.

Inditex, Enagás y Amadeus se hacen con el podio semanal del Ibex 35; ArcelorMittal cae

Por valores, los avances de estos días han estado liderados por Inditex, que, tras volver a sorprender con sus resultados contables, se ha anotado un destacado 4,84%. Asimismo, estas jornadas han sido muy propicias para Enagás (+3,82%), que ha comenzado junio como un tiro, dejando atrás la resistencia de los 14,52 euros.

Amadeus (+3,52%) se ha situado igualmente en la parte alta de la clasificación semanal. En su caso, después de anunciar una extensión de su alianza estratégica con la hotelera Accor.

Además, cabe mencionar también a Redeia (+2,66%), que vive un buen momento técnico tras batir sus máximos anuales; a Rovi (+2,56%), a Indra (+2,18%) y a Telefónica (+2,17%).

ARCELORMITTAL Y REPSOL LIDERAN LOS RECORTES

Por el contrario, en la parte baja de la tabla, los descensos más abultados han sido los sufridos por ArcelorMittal (-3,15%) y por Repsol (-2,83%), penalizada por los recortes en el precio del petróleo.

Unicaja (-2,67%), Bankinter (-2,39%), Solaria (-2,12%), Santander (-2,12%) y Acerinox (-1,89%) han terminado igualmente entre los títulos que peor han rendido en la semana.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.