Logo Bolsamania

Noticias

24/03/2020 10:18:59

Inditex consigue frenar las caídas en la base del amplio movimiento lateral

A diferencia de muchos otros títulos de nuestro mercado que está cerca de mínimos históricos, los títulos de nuestro gigante textil se están desplazando lateralmente desde 2015.

Inditex consigue frenar las caídas en la base del amplio movimiento lateral

Desde los máximos de finales de febrero los títulos de Inditex se dejan un tercio de su valor, algo menos que la media del mercado. Sin embargo y a diferencia de muchos otros títulos de nuestro mercado que cotizan en niveles de hace diez años mientras que otros lo hacen en mínimos históricos, este lo que está haciendo es volver a la base del amplio movimiento lateral de los últimos años. Si nos fijamos en la evolución de los precios este estaría tratando de agarrarse a la base del movimiento lateral-bajista por el que se está desplazando el título desde 2017. Pero si echamos el gráfico más atrás, en realidad lo que tenemos es que el precio ha vuelto al origen del lateral de los últimos cinco años, desde 2015. Digamos que a pesar del desplome general de los mercados el deterioro, en términos de medio y de largo plazo, no es a día de hoy especialmente relevante.

itx240320
Gráfico semanal de Inditex desde finales de 2014

BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.