Logo Bolsamania

Noticias

30/07/2019 14:22:18

Iglesias se despacha contra Sánchez en Fort Apache: "No tiene proyecto de país"

Pablo Iglesias ha aprovechado su primera aparición pública tras la fallida investidura de Pedro Sánchez para despacharse a gusto contra el socialista. Desde su programa de televisión Fort Apache, el líder de Podemos ha criticado al secretario general del PSOE porque, a su juicio, ha demostrado que "no tiene proyecto para este país" al querer ser presidente a toda costa.

Iglesias se despacha contra Sánchez en Fort Apache: No tiene proyecto de país

En el programa, emitido este lunes por la noche, Iglesias es contundente: "Cuando alguien dice: yo quiero ser presidente del Gobierno con la abstención del PP y Cs y, si eso no puede ser, con Unidas Podemos, demuestra que no tiene proyecto para este país". Esa es solo una de las muchas críticas que el dirigente morado vierte contra Sánchez en los más de 50 minutos que dura el programa.

A juicio de Iglesias, lo que ha demostrado la negociación del PSOE es que no ha querido discutir con Unidas Podemos cuestiones como la protección del estado de bienestar o la subida de los salarios, y eso es precisamente lo que, en opinión del dirigente morado, ha frustrado el posible acuerdo de cara a la investidura. Cabe recordar que los socialistas se negaron a ceder el Ministerio de Trabajo a los morados, lo que llevó a Iglesias a hacer desde la misma tribuna del Congreso una oferta de última hora, reclamando para Podemos las políticas activas de empleo, lo que Sánchez y los suyos rechazaron.

Según el líder de Podemos, "lo que hay detrás del PSOE con el mercado de trabajo es que no quieren subir los salarios". "No quieren subir el salario mínimo, tampoco quieren garantizar las pensiones y no quieren defender el sector industrial. Hay un problema sobre para qué quiere el PSOE el poder en España. Creo que ellos no han tenido ese debate", ha remarcado Iglesias, que también asegura que los socialistas tienen un "problema de identidad".

"Izquierda en las políticas del PSOE no significa nada, es un elemento cultural identitario en las campañas. Cuando surge una formación política que no te pelea el significante pero te pone delante de políticas que tienes que hacer en esa dirección, tienes un lógico problema de identidad", ha dicho en referencia a Podemos. De hecho, Iglesias cree que "esto no tiene una solución en clave de la táctica sino en clave de diseño de proyecto de país".

¿QUÉ PASARÁ AHORA?

El dirigente morado, que lamenta que tres meses después de las elecciones las negociaciones reales para lograr un gobierno de coalición ("lo único que podía ocurrir" en su opinión dados los resultados del 28-A) hayan sido "poco menos de 48 horas", espera que "quizá ahora empiece un periodo más racional en el que los tiempos políticos se utilicen para negociar y en el que salgamos de una dinámica del no hacer nada que ya ocurrirá algo", una estrategia que califica como "completamente suicida".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.