Logo Bolsamania

Noticias

04/11/2019 17:51:54

El Ibex (+1%) recupera los 9.400 gracias a la banca y al optimismo comercial

El Ibex 35 ha subido con fuerza (+0,95%; 9.416,40 puntos) impulsado por los bancos (el sector bancario europeo se ha revalorizado un 2,4%) y por el optimismo sobre un acuerdo comercial entre EEUU y China. Así, el selectivo español vuelve a encarar máximos anuales y ofrece señales de fortaleza a corto plazo.

El Ibex (+1%) recupera los 9.400 gracias a la banca y al optimismo comercial

Dentro del selectivo español, IAG ha avanzado un 1,08% tras anunciar que compra Air Europa por 1.000 millones de euros. Otra aerolínea, Ryanair (+7%), ha recortado sus objetivos por el retraso en la entrega de los 737 MAX. Eso sí, la compañía ha ganado más de lo esperado en su segundo trimestre fiscal.

Por lo demás, esta es una semana especial en España, ya que es la última antes de las elecciones generales del 10 de noviembre. El agotamiento ante una situación que ya es la cuarta vez que se da en cuatro años es palpable. El Ibex cotizará el próximo lunes unos resultados electorales a los que, probablemente, los inversores darán la importancia justa. Este lunes y mañana, el debate de los candidatos y su posterior valoración centrará la atención de la opinión pública.

Y las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas. Mañana publica sus cifras Telefónica en España y hoy se han conocido las de Acerinox, entre otras. Además, también en el ámbito empresarial, ha sido noticia la salida a bolsa de Saudi Aramco, que arrancó finalmente este domingo. La compañía se estrenará en bolsa el 11 de diciembre.

En otros aspectos, el Brexit también sigue en el punto de mira. El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, ha anunciado este fin de semana que no se presentará a las elecciones porque tiene intención de hacer campaña contra el acuerdo de divorcio de la UE del primer ministro Boris Johnson. También este fin de semana, Donald Trump ha pedido al propio Farage y a Johnson que unan sus fuerzas de cara a las elecciones de diciembre.

Finalmente, respecto al calendario de datos macro, hoy se han publicado los PMI manufactureros de Europa. En España, el dato ha quedado por debajo de lo esperado y del previo, en 46,8. En Alemania, ha subido hasta 42,1. En la Zona Euro, se ha elevado hasta 44,2, por encima de la previsión y del dato de septiembre.

En otros mercados, el petróleo Brent repunta un 1,7%, hasta 57,15 dólares, debido al renovado optimismo sobre las negociaciones comerciales entre China y EEUU. Además, el euro se deprecia un 0,2%, hasta 1,1140 dólares. Por último, el interés del bono español a 10 años repunta hasta el 0,31% y la prima de riesgo avanza ligeramente hasta 67 puntos.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX 35

"Mejor no hemos podido empezar la semana, con subidas del 1% y con hueco alcista, por definición soporte, en el nivel de los 9.328 puntos. Y lo cierto es que todo hace pensar que nos vamos, en primer lugar, a la resistencia de los 9.500 puntos (los máximos del reversal del que hemos hablado en varias ocasiones recientemente; y por encima los máximos anuales en los 9.588 puntos. Incluso no se puede descartar la parte alta del canal alcista de corto plazo, que ahora pasa por los 9.650 puntos", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Las últimas y rápidas caídas de la semana pasada han corregido de manera evidente la sobrecompra diaria y parece que toca atacar de nuevo resistencias. Y mientras tanto tenemos nuevos máximos anuales en el Cac 40, Dax, Mibtel y Euro Stoxx 50. Y nuevos máximos anuales e históricos al otro lado del Atlántico. Faltaba el Dow Jones por conseguirlo pero lo acaba de hacer", añade este experto.

"Aunque esto no es incompatible con la posibilidad de que en algún momento asistamos a caídas, pues como seguro ya saben... los precios en los mercados se mueven en dientes de sierra. Es decir, hasta para poder seguir escalando posiciones necesitamos de correcciones contra tendencia (fases de reacción)", concluye Rodríguez.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.