Logo Bolsamania

Noticias

31/10/2019 15:16:36

El Ibex (-0,3%) cae lastrado por Santander, BBVA y Mapfre

El Ibex 35 cae un 0,3%, hasta 9.253 puntos, en la última sesión de octubre. Los principales lastres para el selectivo son Santander (-3%), que alarga la corrección iniciada el miércoles tras presentar resultados, BBVA (-1%), que ha presentado sus cuentas este jueves; y Mapfre (-5%), que tampoco ha convencido con sus números.

El Ibex (-0,3%) cae lastrado por Santander, BBVA y Mapfre

La entidad que preside Carlos Torres ganó un 15% menos, hasta 3.667 millones de euros, por falta de extraordinarios, teniendo en cuenta la participación que ostentaba en Chile y de la que se deshizo en julio de 2018.

CaixaBank (+1%), por su parte, ganó 1.266 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que implica un 28,4% menos que en las mismas fechas del año anterior, arrastrando así el impacto del ERE del primer semestre.

También se han conocido las cuentas de Repsol (+1,5%), que obtuvo un beneficio neto de 1.466 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 32,5% con respecto a los 2.171 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior; IAG (+1%), cuyo beneficio ha caído un 27,8%. CIE Automotive, Mapfre (-5%), que también ha visto recortadas sus ganancias; y BME, cuyo beneficio ha bajado un 9%.

El aspecto técnico del índice sugiere que seguirá con la corrección. “Al final el reversal del Ibex de la sesión del 17 de octubre se ha salido con la suya. Lo cierto es que ha tardado varias sesiones pero al final la corrección ha llegado", apunta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "El reversal no se anuló por cuanto en ningún momento el precio se ha colocado por encima de los máximos de ese día, en los 9.500 puntos. Y aunque en el muy corto plazo podemos asistir a un rebote, no descartamos que termine buscando apoyo en la base (soporte) del canal alcista de corto plazo. Esto es, como ya advertimos, e independientemente de que se cerrara el hueco bajista de los 9.410 puntos, los 9.100 puntos", destaca el experto.

En Wall Street, tras el nuevo récord en el S&P 500 después de la tercera rebaja consecutiva de tipos de la Fed y, lo que es más importante, con la certeza de que las tasas se mantendrán en estos niveles por largo tiempo, las ventas se imponen debido a las dudas renovadas sobre un acuerdo comercial con China. Según informa Bloomberg, altos oficiales de Pekín ponen en cuarentena la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial integral a largo plazo con EEUU, incluso cuando las dos partes se hallan próximas a firmar un tratado de "fase uno".

En el continente asiático destaca la publicación de los datos de actividad manufacturera del mes de octubre de China. Según ha reportado el PMI, la industria extiende su contracción por sexto mes consecutivo, con un resultado de 49,3, una caída de 0,5 décimas con respecto a septiembre, cuando fue del 49,8.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.