Logo Bolsamania

Noticias

01/11/2019 12:07:47

El Ibex 35 arranca noviembre en positivo pero no consigue llegar a los 9.300 puntos

Después deque el Ibex 35 acabara prácticamente plano el mes de octubre y tras cerrar la sesión del jueves en negativo, el selectivo español ha tirado por el camino contrario este viernes. En la primera jornada bursátil de noviembre, sube algo más de un 0,2% pero no consigue superar el nivel de los 9.300 puntos, con la resaca de varios días cargados de resultados empresariales.

El Ibex 35 arranca noviembre en positivo pero no consigue llegar a los 9.300 puntos

En esta jornada festiva, el índice parece querer recuperarse de tres sesiones consecutivas a la baja, aprovechando una tregua en la presentación de cuentas de las empresas. En Europa, las bolsas cotizan también al alza, con un repunte por encima del 0,3%.

Entre los valores españoles, a media sesión, Repsol, ArcelorMittal, Siemens Gamesa y Aena con los que más repuntan, con avances que superan el 2%. En el lado opuesto del índice se coloca CIE Automotive, que registra caídas por encima del 2%.

Además, Merlin Properties sube más de un 0,5% después de que a última hora del jueves se conociera que compraba a San José el 14% de Castellana Norte por 169 millones de euros. Sin embargo, el grupo inmobiliario sí que ha reaccionado al alza, ya que sus acciones se disparan más de un 14% en el Mercado Continuo. Por su parte, Gestamp, que publicó resultados al cierre de mercado (ganó 128 millones de euros hasta septiembre, un 21,5% menos), marca nuevos mínimos históricos.

Este viernes se inician las compras del QE por parte del BC, coincidiendo con el estreno de Christine Lagarde como presidenta

Así, las referencias hay que buscarlas hoy fuera de nuestras fronteras. A primera hora, los datos macroeconómicos de China han animado a los inversores tras una buena cifra inesperada de la actividad manufacturera, que se expandió al ritmo más rápido desde febrero de 2017, a medida que aumentaron tanto los pedidos de exportación como la producción.

Sin embargo, el mercado espera a que a medio día se publique el dato del paro en EEUU, con todas las previsiones apuntando a que será peor. Allí, los resultados empresariales continúan y será el turno de Exxon Mobil, Chevron y Colgate Palmolive.

Volviendo a Europa, este viernes se inician las compras del QE por parte del Banco Central Europeo (BCE) por 20.000 millones de euros al mes, coincidiendo además con el estreno de Christine Lagarde como presidenta del organismo.


BOLSA y MERCADOS

Análisis tecnico
Análisis tecnico

Mapfre quiere más

  • Análisis tecnico - 25/04/2024 18:24

A principios del mes de abril, Mapfre comenzó una corrección al impresionante impulso alcista del mes de marzo.